Más de 200 policías participaron en la diligencia de desalojo en El Totoral de Huachog

El último 27 de octubre, más de 200 policías de las diferentes unidades de la Región Policial Huánuco dirigidos por un oficial participaron en la diligencia de desalojo en los humedales del Totoral, ubicado en la localidad de Huachog, donde desde hace ocho años cerca de 180 familias habían invadido los predios argumentando que no tenían un lugar donde vivir. La diligencia judicial fue dirigirá por la jueza Juana Cercedo Falcón del Primer Juzgado Civil de Huánuco.

A diferencia de otros desalojos frustrados que fueron suspendidos por falta de seguridad, está vez los invasores no pudieron hacer nada, debido que las autoridades los sorprendieron aún descansado y un oficial usando un megáfono los conminó a no poner resistencia debido que estarían cometiendo el delito de violencia y resistencia a la autoridad y podrían ser detenidos.

Ante dicha advertencia, uno a uno opto por sacar sus cosas a la calle, mientras el operador de la maquinaria de la Dirección Regional de Transportes hacía lo suyo destruyendo las casas de material noble y rústicos las cuales fueron construidas en áreas protegidas declarada reserva natural mediante resolución regional. La diligencia judicial que fue ejecutado sin ningún tipo de enfrentamiento culminó pasada de las 4:00 de la tarde.

Leer Anterior

Decomisan 503 kilos de marihuana en las alturas de Huacaybamba

Leer Siguiente

Caída de camioneta a un barranco deja un muerto y dos heridos