Más buscado: “Narizón” fue detenido en Lima por secuestro de albañil 

 

Después de dos años y un mes del secuestro del albañil Epifanio Fares Vega (65) ocurrido en Cayhuayna, policías de la División de Investigación de Secuestro de Lima pudo dar con la ubicación de uno de los implicados en el plagio. Emer Romero Rojas (25) fue detenido el 25 de febrero en la intersección de las avenidas Isabel Chimpu Ocllo y Túpac Amaru, en el distrito de Carabayllo.

“Emer” o “Cabezón” como es conocido en el mundo del hampa, al ver a los policías intentó huir, pero rápidamente fue reducido y trasladado al Departamento de Requisitorias, donde permaneció hasta la tarde del domingo. Ayer fue traído a Huánuco y con la misma el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria que declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses dispuso su traslado al penal de Potracancha.

El Ministerio del Interior a través del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” ofrecía 20 mil soles por información que ayude y permita a la policía su ubicación y captura, gracias a la colaboración de un ciudadano que llamó a la línea gratuita y confidencial, los agentes dieron con el paradero del prófugo de la justicia.

SECUESTRO. En enero del 2016, el albañil Epifanio Fares Vega (65) fue secuestrado cuando acudió al llamado de un supuesto amigo que le propuso trabajar en una obra fuera de Huánuco. El sexagenario tras despedirse de sus familiares acudió a la cita que era en el óvalo de Cayhuayna, al llegar fue contactado por uno de los secuestradores que con engaños lo llevaron hasta la calle Puente Piedra 215, en Pillco Marca, donde al ingresar fue golpeado y maniatado.

Utilizando su celular, los delincuentes llamaron a la familia y exigieron 20 mil soles a cambio de su liberación. Luego de 48 de permanecer privado de su libertad en un ambiente oscuro, el albañil fue liberado por policías del Departamento de Investigación Criminal que llegaron al inmueble, luego que dejaron un sobre con parte del dinero.

En la operación policial fueron capturados Vicente García Escobal (21) “colitas” y Wilmer Rodríguez Escobal (24), quienes sindicaron a Emer Romero Rojas “Emer” y Clen Navidad Apóstol de ser integrantes de la banda criminal “Los Malditos de Pillco Marca”.

Además del secuestro de Epifanio Fares, “Los malditos de Pillco Marca” habrían participado en el plagio y asesinato del mototaxista Clever Romero Crispin (21), los taxistas Francisco Shaquia Rosas (66) y Carlos Herminio Ruíz Moya (43), cuyos cuerpos hallados en lugares y fechas diferentes.

Leer Anterior

Padres de familia exigen nuevas aulas en Quenra

Leer Siguiente

Policía ebrio protagoniza accidente

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *