Padres de familia exigen nuevas aulas en Quenra

A días de iniciarse el año escolar, un grupo de padres de familia y pobladores de la Institución Educativa n°. 32819 de Quenra en Churubamba, llegaron hasta la sede de la Dirección Regional de Educación, exigiendo la construcción de un complejo educativo en esa zona, debido a que tres aulas del nivel secundario se desplomaron a causa de las lluvias.

Tras la reunión que sostuvieron, el director de Educación, Luis Colonia y el de la Ugel Huánuco, Hilmer Marchán, coincidieron en que por falta de prevención de la comunidad, están pasando por estos apuros. “Estamos coordinando la limpieza del canal, mientras esperamos el informe de defensa civil de la municipalidad de Churubamba, si nos hubieran comunicado a tiempo, lo hubiéramos puesto en agenda”, expresó Colonia.

Por su parte el director del plantel, Jorge Pio y Cámara, manifestó que la reunión no fue sustancial, toda vez que le dijeron que hay 200 módulos de aulas prefabricadas que solicitaron, pero, no hay la garantía de su recepción. “No nos han dicho cuándo nos entregarán”, refirió el docente.

Lo que buscan es que se priorice la construcción del complejo educativo. La actual infraestructura tiene más de 35 años y son aulas con quincha, tapial y adobe, a pesar que se ha declarado la modernización educativa. Son aulas construidas por los propios comuneros.

El plantel alberga una población estudiantil de 25 a 30 alumnos por salón, de primero a quinto de secundaria.

ALGO MAS

El expediente del complejo educativo fue sacado del gobierno regional y trasladado el 2015 al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), y está a la espera de financiamiento, según Pio y Cámara.

Leer Anterior

Padres de familia exigen nuevas aulas en Quenra

Leer Siguiente

Más buscado: “Narizón” fue detenido en Lima por secuestro de albañil 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *