Madre de familia denuncia que su hija fue agredida por alumnas de su mismo colegio (Video)

Violencia juvenil. La mamá de una escolar de 15 años que cursa el cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes denunció en la comisaría de Huánuco a tres escolares por agresión física y psicológica.

En comunicación telefónica con Tu diario, la madre de familia dijo, que su hija fue golpeada por tres escolares del quinto grado de educación secundaria cuando salía de su colegio y sus amigas que salieron en su defensa también fueron agredidas por las menores que portaban navajas.

“Lo que vivió mi hija fue de aterrador, porque la hicieron arrodillar y la golpearon con patadas y puñetes mientras ella solo optó a cubrirse el rostro. Sus amigas que intentaron defenderlas también corrieron la misma suerte”, dijo la madre al tiempo de anunciar que llegará hasta las últimas para conocer las razones del porque golpearon a la niña de sus ojos.

Asimismo, informó que hace semanas su hija venía recibiendo amenazas, pero no le dio importancia porque el número era internacional. “Jamás imaginé que la amenaza era real, la policía debe investigar qué está pasando en ese colegio, donde la directora hizo caso omiso al llamado de auxilio de las escolares”, declaró.

La denunciante explicó que las alumnas agredidas acudieron a la dirección buscando protección, pero habrían sido sacadas del colegio bajo el argumento que la gresca ocurrió fuera de la institución educativa. Y como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos, anoche la agraviada fue revisada por un médico legista para determinar las lesiones que tiene producto del ataque.

 

ALGO +

La madre de familia, dijo que las agresoras de su hija están identificadas, por lo que espera un pronunciamiento de la directora con relación a las alumnas.

Leer Anterior

Alcalde de Churubamba que sufre extorsión pide seguridad al Ministerio del Interior

Leer Siguiente

Alcalde piden independizar oficina de la Sunarp en Huánuco, pero superintendente se desentiende