Alcalde de Churubamba que sufre extorsión pide seguridad al Ministerio del Interior

El alcalde de la municipalidad de Churubamba, William Romero Gobea, pidió al Ministerio del Interior seguridad para él y su familia por las extorsiones que recibe desde hace más de un mes. “Quiero hacer un llamado a la presidente de la República y al Ministerio del Interior para que me apoyen con la seguridad, porque muchas veces hemos visto en la noticia que estos delincuentes no tienen piedad y pueden llegar a matar”, dijo el burgomaestre.

Indicó que teme por su vida y la de su familia que está expuesta a las amenazas extorsivas que es víctima. “Sospecho que puede estar relacionado a las obras que estoy sacando para mi distrito, otros problemas no tengo, no cerré cuentas a nadie como dice la policía y si así fuera, sabría de donde vienen las amenazas”, declaró Romero Gobea.

Informó que el 21 de mayo del 2023 día de su cumpleaños, delincuentes que dijeron pertenecer al grupo denominado “Los Topos” dejaron un sobre en su casa pidiendo 100 mil soles, pero hasta el momento la policía no tiene resultados de la investigación, por lo que las llamadas y amenazas extorsivas continúan y el monto ya no es 100 mil, sino 200 mil.

Advertisement

“No es posible que haya pasado un mes y la policía no tenga resultados de la investigación, por lo que hago un llamado al comando de la policía para que tome cartas en el asunto y priorice mi caso, porque, las llamadas y mensajes extorsivas continúan causando zozobra en mi familia”, declaró para un medio de comunicación.

Reveló que los delincuentes no sólo dejaron un sobre en su casa, también dejaron en la municipalidad y por último atacaron la vivienda de uno de sus funcionarios.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco alista campaña de esterilización canina y felina

Leer Siguiente

Madre de familia denuncia que su hija fue agredida por alumnas de su mismo colegio (Video)