Madre de dos hijos fue estrangulada por su conviviente, quien luego denunció su desaparición

Bertha Lina Polinar Inocencio (36) fue encontrada entre plantaciones de coca sin zapatos y con signos de haber sido estrangulada. Los principales sospechosos del hecho es su actual conviviente identificado como Oscar Celadita Castillo (46) y su ex pareja Franco Garay Ríos (35), quienes fueron detenidos de manera preliminar por policías de la comisaría de Tingo María.

Según diligencias preliminares, el 8 de julio Delia Espíritu Inocencio (33) junto a Oscar Celadita acudieron a la sección de delitos y faltas de la comisaría de Tingo María para denunciar la desaparición de su hermana Bertha. Dijo que por referencia de su cuñado (Oscar) supo que el 7 de julio a las 8:30 de la mañana su hermana salió de su casa ubicada en el caserío de Supte Chico Alto con dirección a su chacra a cosechar frijol y que hasta la fecha no regresaba.

Por su parte, Oscar Celadita, dijo al instructor encargado de recepcionar la denuncia que, la última vez que conversó con su conviviente fue el 7 de julio a las 8:00 de la mañana vía WhatsApp y desde esa hora desconocía del paradero de Bertha. Al indagar sobre el paradero de la madre de dos niños de 6 y 12 años, su ex pareja Franco Garay, dijo que cuando caminaba con dirección a su chacra escuchó la conversación de Bertha con Oscar a quien a través del teléfono le habría dicho ‘ya estoy yendo’.

Instantes que la pareja y ex pareja eran interrogados, una de sus hermanas de la ahora occisa, informó a la policía que Bertha era agredida físicamente por su conviviente Oscar Celadita, quien registra denuncias por violencia familiar. Lo mismo dijo que hace siete años aproximadamente, Franco Ríos, cuando convivía con su hermana la agredía físicamente y la amenazó con un cuchillo, por lo que pidió que ambas personas sean detenidas como sospechosas de la desaparición de su hermana.

Advertisement

Los parientes que buscaban a la madre de familia desaparecida desde el día anterior, ubicaron el cuerpo sin vida en el sector Supte Chico Alto, distrito de Rura Rupa, provincia de Leoncio Prado. El cadáver estaba en posición de decúbito dorsal y a simple vista presentaba lesiones en el cuello, evidenciando que fue estrangulada con una soguilla.

El caso fue reportado al Departamento de Investigación Criminal y al fiscal Roy Lenin Robles de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado, quienes llegaron hasta la escena del crimen para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver para luego trasladar los restos a la morgue de Castillo Grande, donde ayer fue sometido a necropsia y confirmó que Bertha Polinar murió a causa de un estrangulamiento.

CELOS. Al cierre del informe, fuentes policiales informaron que Oscar Celadita Castillo con quien Bertha Lina convivía desde hace más de dos años habría estrangulado a su pareja en un arranque de celos, esto debido que la habría encontrado cuando iba camino a su chacra conversando con Oscar Ríos con quien la agraviada tiene un hijo de 12 años. La habría cogido por la espalda, la redujo, la amarró de ambas manos para luego estrangularla sin ningún remordimiento.

Advertisement

Leer Anterior

Detienen a presunta banda criminal denominada “Los explotadores de Ayancocha” y rescatan a 8 mujeres

Leer Siguiente

Joven muere por presunta negligencia médica en la clínica San Gabriel Arcángel