Madre de cuatro hijos muere tras pasar por tres centros de salud

 

Maribel Simeona Huamán Bravo (32) al sentir fuertes dolores en el estómago acudió al centro de salud de Madre Mía, provincia de Tocache, región San Martín, pero como su estado de salud era delicado y necesitaba con urgencia ser operada el médico de turno dispuso su referencia al hospital de contingencia, en Tingo María.

La madre de cuatro hijos cuyas edades son: 9, 6, 3 y el último de dos años ingresa hablando al hospital de Tingo María el 22 de noviembre, donde luego de casi un día y medio de permanecer es operada quirúrgicamente debido a una pancreatitis. Al ver su estado de salud empeora por una presunta mala intervención, ordenan su referencia al hospital Hermilio Valdizán a donde ingresa a las 2:00 de la mañana del 25 de noviembre.

El diagnostico con el que ingresa por emergencia es abdomen agudo. Fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde el domingo en la madrugada falleció causando un gran dolor en su madre que tenía la esperanza que su hija iba a recuperarse y regresar con sus pequeños.

Advertisement

“No entiendo porque mi hija está muerta, si ella ingresó caminando al hospital y ahí me dijeron que tenía septicemia”, dijo entre lágrimas.

Por su parte Jonás Huamán Bravo, pidió a la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco que realizó la diligencia de levantamiento del cadáver, investigar y esclarecer la muerte de su hermana que deja en la orfandad cuatro niños que reclaman la presencia de su madre.

“Vine a visitar a mi hermana y encuentro en una esquina del hospital a mi mamá sola, llorando abrazado a su nieto, no es justo que estas cosas sucedan con personas pobres”, indicó.

El caso fue reportado a la Defensoría del Pueblo para que brinden orientación y asesoría a la familia.

Algo más

Los restos de Maribel Huamán anoche fueron retirados de la morgue para ser trasladados a su natal Madre Mía, donde serán sepultados por parientes y amigos.

Advertisement

Leer Anterior

Niño se quema el brazo por manipular cohete hallado en la calle

Leer Siguiente

Aún no culminan expediente para el reinicio de hospital regional