Aún no culminan expediente para el reinicio de hospital regional

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco (GRH), César Martel, indicó que la elaboración del expediente técnico de adicionales y deductivos vinculantes del proyecto de construcción de la nueva infraestructura para el hospital regional está en su fase final; aunque no preciso fecha de reinicio de la obra paralizada desde julio de este año.

Sin embargo, de acuerdo a una nota de prensa del GRH, el mandatario Rubén Alva, informó que los adicionales ya fueron aprobados y que la quincena de diciembre deben reiniciar la obra.

Martel, dijo que están a la espera que los especialistas den la conformidad del expediente para que se emita la aprobación con resolución ejecutiva. Detalló que el documento debe arrojar los costos del sistema del subdrenaje y modificación de la cimentación, que fueron los motivos principales de observación por los que se paralizó la obra. “La demora es por un tema netamente técnico”, subrayó.

Advertisement

Agregó que para aprobar el adicional deben estar seguros que el expediente contemple todos los detalles, las especificaciones técnicas y los requerimientos de una obra de envergadura como es el hospital.

La construcción del nuevo hospital tiene un presupuesto inicial de 190 millones de soles. Su construcción y culminación llevaría al menos cuatro años, como estimó la congresista Karina Beteta.

Advertisement

Leer Anterior

Madre de cuatro hijos muere tras pasar por tres centros de salud

Leer Siguiente

Sindicato observa pretensión de ocupar plazas de nombrados en el GRH