Luego de seguirla, ‘marcas’ roban 48 mil soles a una comerciante

 

Delincuentes que operan bajo la modalidad de ‘marcas’ robaron 48 mil soles a una comerciante de papa a quien amenazaron con disparar si ponía resistencia. El asalto y robo a mano armada ocurrió cerca al puente La Florida, en Las Moras por donde Cintya Acosta Soria (26) caminaba con dirección a su casa. Estaba acompañada de un familiar.

La agraviada, dijo a la policía que fue interceptada por dos delincuentes que tenían el rostro descubierto y estaban a bordo de motocicletas. Luego de mostrarles sus armas, le arrebataron su cartera donde guardó los 48 mil soles, documentos personales y celulares.

Sin que pudiera hacer algo, los malhechores huyeron del lugar con rumbo desconocido.

SEGUIMIENTO. Acosta Soria que minutos antes acudió al centro comercial Real Plaza para retirar 24 mil soles de dos bancos (Continental y Crédito) que los trasladaba en su cartera. Dijo, que los otros 24 los tenía producto de una cobranza que hizo por la venta de su mercadería.

Advertisement

La policía no descarta que la información del dinero salió de las entidades financieras, por lo que solicitarán vídeos de las cámaras de seguridad para analizar y tratar de identificar a los ‘marcas’ que actuaron a plena luz del día y ante la mirada atónita de transeúntes.

Hasta anoche, policías de la sección de robos del Departamento de Investigación Criminal realizaban diligencias con la agraviada. Llegaron al lugar del atraco para constatar si existen evidencias del ilícito penal, también siguieron el recorrido que hizo la comerciante.

ALGO MÁS

Respecto al nuevo asalto perpetrado por ‘marcas’, la policía recomienda a las personas que van a realizar retiro de dinero adoptar sus medidas o pedir custodia.

Advertisement

Leer Anterior

Aucayacu: difunden audio de extraña conversación vinculada a millonaria obra

Leer Siguiente

VIDA Y OTRAS CUESTIONES: Sadith Vela C.