Luego de once días de luchar por su vida, profesor atropellado por motociclista ebrio, muere

No resistió y murió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital EsSalud a donde fue internado tras ser atropellado junto a su esposa por un motociclista que estaba bajo los efectos del alcohol. La muerte del profesor jubilado, Mario Quispe Ysolly (67) fue confirmada por allegados a la familia.

El accidente de tránsito protagonizado por Simeón Isaías Condezo Amachi (29) ocurrió el 8 de junio a las 3:40 de la tarde, cuando los esposos Mario Quispe y Rosa Romero Picoy (64) regresaban de la ferretería a donde habían acudido a comprar una chapa. Instantes que cruzan la carretera Central, cerca del barrio Arcopunco, en Ayancocha en la provincia de Ambo fueron impactados violentamente.

Tras el impacto, la profesora Dora murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave, mientras que su esposo quedó gravemente herido. Ambos estaban tendidos en medio de la pista, mientras que el conductor de la motocicleta azul, marca Ronco, modelo X-Tremo A-200 de placa 6155-1W intentó huir del lugar dejando a su acompañante identificado como Frey Max Simón Vetorino (25), pero unos metros más allá fue arrestado por los vecinos que salieron de sus casas.

A bordo de una camioneta de serenazgo de Ambo, Quispe Ysolly fue trasladado al centro de salud del lugar, luego por la gravedad de sus lesiones fue trasladado al hospital Hermilio Valdizán, pero debido que tenía seguro fue llevado al hospital EsSalud para ser internado en la UCI, donde permaneció hasta el 18 de junio.

Su única hija contactó a Tu diario para pedir ayuda con la donación de sangre O+. Luego de once días de luchar por su vida, el ex director del colegio Mariscal Miller de Vicco partió a la eternidad para estar al lado de su amada esposa, Rosa. La muerte de los esposos causó sorpresa y dolor en las personas que los conocían desde hace años.

PRISIÓN. El 12 de junio en audiencia virtual, la jueza Dora Parra Céspedes del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueves meses para Simeón Condezo, el cual fue sustentado por el fiscal Edson Hilario Porras.

Condezo Amachi, quien conducía la motocicleta con 0.72 gramos de alcohol por litro de sangre hasta el día de la audiencia era investigado por los delitos de homicidio culposo en agravio de Dora Romero y lesiones graves en agravio de Mauro Quispe, pero con el deceso de la segunda víctima la calificación jurídica cambiaría.

Leer Anterior

Solicitan vacancia de seis regidores del Concejo Distrital de Amarilis

Leer Siguiente

“Yola Polastri: alta médica después de un infarto cerebral, pero aún delicada”