Luego de más de un mes encuentra cuerpo de menor arrastrada por el Huallaga

Atascado entre palos y basura que formaron un pequeño islote en medio del río Huallaga, ayer en la tarde fue ubicado el cuerpo sin vida de la adolescente Rosali Sandy Orihuela Julca (16) quien fue arrastrada por las caudalosas aguas del río cuando intentaba cruzar, tras huir de La casa del buen trato – Hovde, ubicada en Tomayquichua.

Fueron los serenos de Pillco Marca que llegaron al recreo El Bosque, ubicado a unos 200 metros del puente Huancachupa. “Un pescador llamó a la central de operaciones informando que había un cuerpo en medio del río, mis colegas ingresaron para sacar y evitar que sea arrastrado”, dijo uno de los agentes de serenazgo. De inmediato dieron parte a la comisaría de Cayhuayna cuyos agentes de la sección de delitos coordinaron con la fiscal Amelia García Jaimes de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco para la diligencia de levantamiento del cadáver.

El cuerpo que estaba en avanzado estado de descomposición vestía medias rosadas, leggins negro, brasier guinda y a unos metros fue hallado su polera negra con cierre. Tenía un aproximado de un mes y medio de muerto y según la apreciación del médico legista la causa de muerte sería asfixia por sumersión (ahogamiento). Los restos fueron internados en la morgue como NN, pero a los pocos minutos llegó su mamá Dedicaciona Julca Romero acompañada de dos trabajadores del albergue, quienes lograron identificarla por la vestimenta que llevaba puesto el día que desapareció.

Y como parte del procedimiento legal, hoy a primeras horas del día será sometido a necropsia.

DENUNCIA. El 22 de octubre la directora de la Casa Hovde denunció en la comisaría de Ambo la desaparición de Rosali Sandy Orihuela Julca en circunstancias que participaban de una salida recreativa en La Granja Lindero.

Según la denunciante, la menor natural de Pichanaki aprovechó un pequeño descuido para huir junto a dos amigas, pero al intentar cruzar el río fue arrastrada por las caudalosas aguas del Huallaga. Una de sus amigas que también intentó huir fue encontrada en medio del río y fue ella quien contó lo sucedido con Rosalí. Sus padres y la Policía de Rescate la buscaban incansablemente.

Algo más

Según el reporte policial, le Juzgado de Familia dispuso el internamiento temporal de la adolescente en el albergue luego que las autoridades la encontraron en un hotel con una persona adulta.

Leer Anterior

Juzgado decidirá suerte de “Los intocables de Huánuco”

Leer Siguiente

Perdigón de escopeta mató a reservista en Ambo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *