Luego de 25 años del hecho de sangre, uno de los ocho investigados por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, fue detenido y encarcelado por disposición de la Sala Laboral Permanente y adicción de funciones de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Huanuco. Santos Rodríguez Pujay (65), fue detenido por la policía y trasladado a la carceleta judicial, donde un juez superior tras revisar su caso dispuso su trasladado al penal de Potracancha, donde esperará el inicio del juicio oral.
Según el expediente al que Tu diario tuvo acceso, en marzo de 1996 Santos Rodríguez junto a Emedgeo Collazos Pardavé, Prudencio Pardavé Trujillo, Eugenio Pardavé Collazos, Cosme Collazos Aponte, Sixto Espinoza Villadeza o Villavicencio, Samuel Pardavé Castro y Juvencio Espinoza Pajuelo persiguieron a Leonidas Romero Alarcón hasta matarlo. El Ministerio Público que calificó el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado ocurrió en la jurisdicción de Llata hace 25 años atrás.
La fiscalía está solicitando 20 años de cárcel para el sexagenario natural del distrito de Singa, provincia de Huamalíes.