Los pasos que siguieron ‘Los Injertos’ para asaltar y matar a comerciante de papas por 35 mil soles

El fin de semana fue trasladado al penal de Potracancha, el presunto cabecilla de la banda criminal “Los Injertos de Huánuco”, Misael Iraldo Cabrera Ávila (32) apodado “Gordo Piero”, investigado por la presunta comisión de los delitos de robo agravado en banda con subsecuente muerte en agravio del comerciante de papas, Alberto Miranda Palacios (58) y contra la tranquilidad pública.

La papeleta de encarcelamiento fue firmada por el juez Ángel Gómez Vargas del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, luego de declarar fundada el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses. En la audiencia virtual, el fiscal a cargo del caso expuso los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al expresidiario con los delitos, esto debido que su participación en el hecho criminal habría sido de bridar movilidad a sus cómplices y proporcionar armas de fuego.

Detalló el camino que siguieron “Los Injertos de Huánuco para perpetrar el ilícito penal bajo la modalidad del marcaje. Dijo que inicialmente, los siete delincuentes apodados “Gordo Piero”, Chester, “Tedy”, “Ojos”, “Chato Harold”, “Abuelo” y “Negro Pucacho” sostuvieron una reunión de coordinación entre los jirones Huánuco y Dos de Mayo. Previo al encuentro, dos ingresaron al local del BCP ubicado en el jirón Dos de Mayo, pero luego de varios minutos y al no encontrar a sus potenciales víctimas optaron por retirarse para ir al BCP que está ubicado en el centro comercial Real Plaza.

Para ello, Misael Cabrera Ávila “Gordo Piero” conduce el trimóvil rojo con negro de placa 2252-1W y como pasajeros traslada a los delincuentes apodados “Ojos” y “Abuelo”, mientras que las motos Pulsar negro y rojo eran conducidas por “Chester” y “Teddy”, quienes llevaban como copilotos a “Negro Pucacho” y “Chato Harold”. Suben hasta el jirón Abtao, voltean para dirigirse hasta la Alameda de la República y doblan por la derecha por el jirón Independencia hasta posesionarse a la altura de las entidades financieras ubicadas en el Real Plaza.

Advertisement

Los ‘marcas’ apodados “Ojos” y “Abuelo” tras descender del bajaj ingresan al Banco de Crédito, donde el comerciante de papas estaba a punto de retirar 35 mil soles. Luego de unos minutos, el agraviado sale de la entidad financiera y detrás salen ambos malhechores, uno sube al bajaj conducido por “Gordo Piero”, mientras el segundo camina hablando por celular advirtiendo a sus cómplices sobre la víctima.

Es así, que el comerciante de papas sube a un trimóvil azul para dirigirse a la segunda puerta de ingreso al Mercado Mayorista Señor de Puelles y es seguido de cerca por las dos motos y el bajaj rojo con negro. Ya en la puerta, los delincuentes ejecutan el asalto, pero al encontrar resistencia no dudan en dispararle en el pecho a Alberto Miranda a quien logran arrebatar el morral, donde estaba los 35 mil soles para luego huir con dirección a La Alameda de la República.

El comerciante herido de muerte fue trasladado al hospital regional Hermilio Valdizán, pero desafortunadamente a los pocos minutos perdió la vida.

ALGO +

La policía para identificar a los integrantes de “Los Injertos de Huánuco” visualizó imágenes de cámaras de seguridad. La captura de los otros seis sería cuestión de tiempo.

Advertisement

Leer Anterior

Encarcelan a apodado “Abencia” por robo de 10 mil soles a comerciante de ganado

Leer Siguiente

Inicia cuenta regresiva para definir situación legal de involucrados en el caso “Los Negociadores de la Región”