
Cuando participaba en el campeonato deportivo intercolegios profesionales, fue detenido por policías de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) Huánuco, Juan Romel Alvarado Loarte (53) conocido como “Satanás”, quien tenía orden de ubicación y captura desde el 15 de junio del 2023, luego que la jueza declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses por presuntamente integrar la organización criminal “Los Negociadores de la Región” que operó en Huánuco desde el 2019 al 2022.
Alvarado Loarte tras ser detenido fue trasladado a la División de Medicina Legal para ser revisado por un médico legista para luego ser puesto a disposición del Área de Apoyo a La Justicia en el complejo judicial de Pillco Marca, pero debido que la carceleta estaba llena en horas de la noche fue trasladado al calabozo del complejo policial Alcides Vigo Hurtado, donde permanece detenido a la espera de ser trasladado al penal de Potracancha al igual que sus otros co-imputados.
Pese que, en la audiencia del 15 de junio, Alvarado Loarte dijo que acudiría al juzgado para ponerse a derecho, no lo hizo por más de una semana, al contrario, estaba haciendo su vida con total normalidad razón por el cual el 24 de junio acudió a la cuadra 19 del jirón Abtao para jugar para el equipo E del colegio de abogados Huánuco sin imaginar que agentes de la Diviac seguían sus movimientos de cerca.
OTROS. Los otros investigados que cumplen prisión preventiva por 36 meses son: Juan Manuel Alvarado Cornelio, sus hijos Juan Lenon e Inés Rosas Alvarado Modesto, Shayla Luicho Romero, Elmer Guido Enrique Osorio, Cynthia Roxana Durand Tineo, Jean Kevin Sumarán Lino y Benjamín Franklin Jauni Meza. Mientras que Wilson Sayner Rivera Osorio y Pedro Ubaldo Polinar están con orden de captura a nivel nacional.
ALGO +
Entre tanto, la jueza Merari Trujillo resolverá la situación legal del empresario Rony Joel Esquivel Díaz, presunto colaborador y testaferro de Juan Romel Alvarado.