Junior Carlos Ambrosio Ramos fue condenado a 61 días de trabajo comunitario por agredir físicamente a su padre. El caso de violencia familiar fue reportado por el mismo agraviado a la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Dos de Mayo.
La sentencia n° 17 por incoación de proceso inmediato fue dictada por el juez Julio Campos Solórzano, luego del acuerdo de terminación anticipada en la que arribaron el representante del Ministerio Público, el imputado y su abogado defensor.
Según la imputación de la fiscalía, el 16 de octubre del 2023 Carlos Ambrosio Ariza llegó a su casa ubicada en el jirón 10 de mayo s/n, distrito de La Unión, provincia de Dos de Mayo y encontró a su hijo y esposa tomando desayuno iniciándose una discusión, por lo que el ahora agraviado en un arranque de cólera decidió sacarla de la casa y es donde Junior Carlos intervino.
Luego de discutir con su padre le propinó un puñete en el lado izquierdo del rostro haciéndole caer al piso y sin el mínimo respeto lo dejó tirado, luego de ello el agraviado acudió a la fiscalía para denunciar el caso de violencia familiar y con apoyo de la policía, el agresor fue detenido para ser investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones contra los integrantes del grupo familiar – agresión física en agravio de Ambrosio Ariza.
En su defensa, el detenido aceptó haber golpeado a su padre, pero dijo que lo hizo en defensa de su madre que era agredida por su papá. En el reconocimiento médico legal concluyó que el agraviado presenta signos de lesiones traumáticas corporales recientes ocasionado por agente contundente duro, por lo que determinó 4 días de atención facultativa por 10 días de incapacidad médico legal.