Según el reporte preliminar de la Policía, el incendio ocurrido ayer en la pollería El Viajero ubicado en la cuadra 7 del jirón Huallayco habría ocurrido por un corto circuito originado cerca de la cocina. En la emergencia que fue atendida por los bomberos, policías y serenos afortunadamente sólo hubo daños materiales, porque el fuego alcanzó a cuatro mesas y la vitrina sufrió roturas por la alta temperatura.
Alertados de la emergencia llegaron al lugar serenos, policías y los bomberos que afortunadamente lograron controlar el fuego que amenazaba con alcanzar las otras mesas y enseres. Una vez que el fuego fue extinguido en su totalidad, llegó al lugar la subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huánuco que al realizar un breve recorrido y verificar la documentación constató que el establecimiento no tenía el certificado de Defensa Civil vigente poniendo en peligro a las personas que a diario acuden al local.
La funcionaria, dijo que constantemente realizan visitas inopinadas a los diversos locales para verificar si cumplen con todos los requisitos como por ejemplo que el cableado eléctrico debe estar alejados de los puntos de calor para evitar situaciones similares.