Lo hallan culpable de violar a una escolar y lo condenan a 17 años de cárcel

De confirmarse la sentencia emitida en primera instancia, Ernesto Prudencio Julca saldrá del penal de Potracancha el 26 de julio del 2039 tras cumplir los 17 años de cárcel que le impuso el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco tras hallarlo culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 14 años. Asimismo, los magistrados ordenaron el pago de tres mil soles por concepto de reparación civil.

Según la acusación fiscal, el 19 de enero del 2022, Prudencio Julca, quien era vecino de la menor agraviada aprovechando que caminaba sola con dirección a su casa ubicada en el caserío de Santa Rufina, distrito de Sillapata, provincia de Dos de Mayo, la interceptó y a la fuerza la llevó hasta la capilla del cementerio, donde la violó. La menor que contó lo ocurrido a su familia, dijo que era la segunda vez que Ernesto abusaba de ella, la primera vez fue en el 2019, cuando salía de su colegio.

Advertisement

Dijo que no contó lo ocurrido por temor y vergüenza, pero en el segundo abuso pese que fue amenazada de muerte decidió avisar a su mamá que denunció el caso ante las autoridades.

Advertisement

Leer Anterior

Quioscos escolares en la mira de la fiscalía de prevención

Leer Siguiente

Disponen prisión para chofer, copiloto y ayudante por trasladar animales silvestres