Quioscos escolares en la mira de la fiscalía de prevención

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito en Huánuco; en un trabajo mancomunado con la Municipalidad Provincial de Huánuco y comunas distritales aledañas, realizarán labores de fiscalización y vigilancia a los comedores o quioscos que funcionan en las instituciones educativas para garantizar que los alimentos que expenden sean nutritivos. También velarán que la seguridad en los exteriores de los planteles sea óptima.

Rocío Castro, fiscal de Prevención del Delito informó que vienen elaborando un plan de trabajo para la fiscalización de estos quioscos. Inicialmente, ejecutarán una charla de capacitación a los conductores de estos negocios, para luego realizar los operativos preventivos de inspección.

Las medidas serán adoptadas luego de una reunión sostenida por el alcalde provincial, Antonio Jara; el director regional de Educación (DRE), Heber Huaynate; el director de la Ugel Huánuco, Francisco Pérez y directores de los colegios con mayor población estudiantil. El objetivo, un trabajo mancomunado.

“Son muchas instituciones, pero en coordinación con la municipalidad provincial se ha visto por conveniente separar por distritos y capacitarlos en buenas prácticas en la manipulación de alimentos”, indicó Castro.

Advertisement

En lo que respecta a la seguridad en las instituciones educativas, la fiscal informó que la municipalidad de Huánuco, está a la espera de la contratación de más inspectores para cumplir a cabalidad con la liberación de las vías de alrededores de los colegios.

La Gerencia de Transportes, según la fiscal Castro, viene realizando el descongestionamiento de las zonas rígidas; sin embargo, tales zonas no cuentan con “señalización horizontal, ni vertical, por lo que la policía de tránsito no podrá cumplir su función”, añadió.

Rocío Castro precisó que las labores de fiscalización, descongestión vehicular y control del comercio ambulatorio es principal responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Mototaxistas piden al alcalde de Huánuco mejorar las pistas de la ciudad

Leer Siguiente

Lo hallan culpable de violar a una escolar y lo condenan a 17 años de cárcel