Lo detienen por identificarse con nombre de hermano requisitoriado

José Gilbert Huertas Domínguez (37) fue detenido por intentar burlar a la policía al identificarse con el nombre de su hermano sin imaginar que tenía una requisitoria vigente por omisión a la asistencia familiar. La detención del conductor ocurrió la noche del martes, donde policías de la comisaría de Rancho ejecutaban un operativo dirigido a identificar a las personas que viajaban en vehículos de transporte público y privado.

Al solicitar los documentos al conductor del vehículo marca Isuzu de placa T8A-899, José Gilbert presentó un DNI a nombre de Dionicio Huertas Domínguez (37) cuyos datos rápidamente fueron ingresados al sistema Esinpol resultando positivo, por lo que los agentes pidieron que baje de su unidad, porque debían detenerlo. Sorprendido, preguntó las razones y le comunicaron que mediante oficio 1993 del 20 de marzo del presente año, el Segundo Juzgado Penal de Huánuco había ordenado su captura por no cumplir con la pensión alimenticia de su hijo.

Instantes que era trasladado a la dependencia policial, el chofer dijo, que el documento de identidad que había presentado no era suyo, sino de su hermano y que su nombre verdadero era José Gilbert Huertas Domínguez (37). El fiscal Henry Zumaran Ramírez a quien reportaron el caso, dispuso su detención para por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

Advertisement

Leer Anterior

Seleccionados brasileños temen el poder goleador de Paolo Guerrero

Leer Siguiente

Dantesco incendio en galerías deja más de tres millones de soles en pérdidas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *