
Aprovechando que en el área de admisión del Hospital Regional Hermilio Valdizán, ubicado en el primer piso no había ninguna persona, Víctor Morales Sánchez (49), ingresó y robó un CPU, un monitor, un teclado, un maus, un parlante y un estabilizador que los guardó en dos bolsas para luego salir del nosocomio sin ser detectado por personal de seguridad. El hurto reportado a la policía por el jefe de seguridad Serafín Ernesto Andrade Aguirre, ocurrió ayer en la madrugada.
El ilícito penal perpetrado por quien dijo llamarse Víctor Morales, fue captado por las cámaras de seguridad y gracias a las imágenes, el Suboficial de Segunda (S2) de la Policía, Jhonatan Coz Figueroa, quien presta servicio en el nosocomio regional junto a personal de seguridad buscó por los alrededores del hospital y por el Malecón Centenario Leoncio Prado, en este último lugar a orillas del río Huallaga fue encontrado el presunto autor del robo.
Al comparar la vestimenta que llevaba consigo al momento del ilícito penal, los vigilantes que acompañaban al suboficial Coz corroboraron que era la misma persona, por lo que trasladaron al sospechoso al Departamento de Investigación Criminal, donde quedó detenido para ser investigado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
Algo +
Al cierre del reporte, Morales Sánchez, quien es un conocido parroquiano de la zona, no quiso decir donde escondió o si dejó en prensa el equipo de cómputo que hurtó burlando la seguridad del hospital.