Llevan a Lima a suboficial herido de bala en el abdomen para ser operado

CASO QUE CONMOCIONÓ  LA POLICIA LOCAL ES INVESTIGADO

En un avión de la Fuerza Área, ayer, fue evacuado al hospital de la Policía, el suboficial de primea (S1) Miguel Abdón Iglesias Rodríguez (37), quien la noche del 12 de agosto habría decidido dispararse con su pistola marca Browning calibre 9mm con número de serie A141548. El traslado fue coordinado por el director de la V Macro Región Policial Huánuco y Pasco, general PNP Víctor Andrés Patiño Zevallos.

Respecto al hecho que ha causado conmoción en sus colegas, amigos y familiares, el jefe policial dijo, que el caso está en investigación por parte del Ministerio Público y el Departamento de Investigación Criminal. “Según las primeras indagaciones, al parecer ha hecho uso de su arma que es de uso particular, pero se está indagando otras hipótesis que es materia de investigación. Estamos realizando todas las diligencias para establecer la real situación de las cosas”, dijo el oficial.

Asimismo, informó que la Inspectoría ya tiene conocimiento del caso. “Personal de criminalistica tomó muestra de absorción para determinar si hay restos de pólvora en la mano del efectivo policial. La policía está analizando todas las hipótesis, una de ellas es los problemas familiares que tiene, otra es el tema del asalto que será esclarecida por el personal especializado que está agotando todas las diligencias”, declaró al tiempo de informar que Iglesias Rodríguez es un efectivo muy correcto.

Por su parte, su hermano Mijail, dijo sentirse muy apenado por las publicaciones realizadas con relación a lo ocurrido a Miguel. “No es ningún suicidio de parte de mi hermano, yo presumo que una tercera persona haya intentado matar porque mi hermano a las 7:30 a 8:00 me llama y me dice estoy canto del río Huallaga y es donde voy y encuentro a una moto estacionada con una persona que al verme huye, presumo que esa persona le hizo algo a mi hermano”, expresó.

Advertisement

Declaró que esa persona pudo haber obligado a su hermano a dispararse, porque si sería un intento de suicidio el disparo sería en la cabeza. Informó, que el estado de salud de Miguel era estable por lo que fue evacuado al hospital de Lima, donde será operado del tórax.

INFORMACIÓN POLICIAL. Pese que la familia niega que Iglesias Rodríguez intentó acabar con su vida disparándose en el pecho, la policía a través de un informe remitido a su comando indica que, según las diligencias preliminares, dicho agente ‘se habría infringido con un disparo a la altura del tórax con su arma de fuego de uso particular’.

Algo más +

A través de una nota de prensa, el comando policial informó que Iglesias estaba de vacaciones y prestaba servicios en la comisaría del Aeropuerto. Asimismo, agradece a los médicos de EsSalud por haber demostrado profesionalismo y solidaridad en la atención medica del suboficial herido.

Advertisement

Leer Anterior

14.08.2019

Leer Siguiente

Investigan a hermanos detenido por  microcomercializar drogas