Llamadas extorsivas a empresarios procederían de la ciudad de Piura

Según las diligencias preliminares realizadas por el equipo de robos del Departamento de Investigación Criminal Huánuco dirigido por el comandante PNP Flavio Riojas Vargas, los dos números de celulares que los delincuentes están utilizando para extorsionar a propietarios de locales comerciales y restaurantes son de la región Piura.

Respecto a las seis denuncias por extorsión que la unidad especializada recepcionó del 17 al 18 de noviembre (24 horas), la Región Policial Huánuco a través de la una nota de prensa emitida por la Oficina de Imagen Institucional informa que la policía en coordinación con el Ministerio Público solicitó la geolocalización del número de celular 927274327 cuyo resultado reveló que las llamadas proceden de Piura.

Asimismo, indica que el segundo número 988113209 al cual uno de los agraviados realizó un depósito de 500 soles vía Yape a pedido de los extorsionadores está a nombre de Socorro Del Pilar Vega Nuñez, quien según su ficha Reniec domicilia en el asentamiento humano Andrés Avelino Cáceres Mz. H Lte. 23 en el distrito 26 de octubre, provincia y departamento de Piura. Ambos propietarios de las líneas serán notificados para rendir su declaración.

“La Región Policial de Huánuco una vez más reafirma su compromiso de continuar trabajando incesantemente por la tranquilidad y el orden, agradeciendo que la ciudadanía continúe denunciando cualquier ilícito del que sea víctima o tenga conocimiento”, dice parte de la nota de prensa.

AGRAVIADOS. Las personas que denunciaron haber recibido llamadas de los supuestos integrantes de la banda criminal denominada “Los Destructores de Huánuco” son: chifa ‘El Encuentro’, “El cevichano”, “Sol de Mayo”, “El Verídico Sazón Norteño”, “Techi” y la veterinaria “Los Portales”. Todos tienen en común llamadas extorsivas del número 972274327 a quienes pidieron 10 mil soles a cambio de no atentar contra su vida.

Advertisement

NO EXISTE. Con relación a las últimas denuncias de extorsión, el jefe del Departamento de Investigación Criminal, comandante PNP Flavio Rojas Vargas, informó que “Los destructores de Huánuco” no existe en esta ciudad. Explicó que con las técnicas de investigación realizadas por su equipo determinaron que los delincuentes que estarían en los penales de Piura y Trujillo están tomando dicho nombre para generar zozobra en la población.

Hizo un llamado a los comerciantes, empresarios y ciudadanos en general para que denuncien cualquier llamada extorsiva esto con la finalidad que a través de la geolocalización conozcan en tiempo real de donde proceden los mensajes y llamadas. Indicó que la información de los locales comerciales está abierta al público a través del internet y estos datos son utilizados por el hampa pagar crear confusión.

Con relación al nombre de ‘Los destructores de Huánuco’, dijo que fue tomado tras lo ocurrido con el local de venta de zapatillas Yolu, donde los autores del ataque habrían llegado de otras zonas aprovechando la presencia del cantante de ‘Chechito’ y al hacerse pública la denuncia, los del hampa estarían aprovechando para generar confusión. Informó que, de las diez denuncias, sólo uno de los agraviados hizo el deposito por Yape.

Advertisement

Leer Anterior

Cae pareja con dinero que había solicitado para devolver una moto robada

Leer Siguiente

Juan Reynoso no va más como DT de la selección peruana

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok