Liberan a madre de bebé rescatado en Lima

 

Faltando un día para cumplir tres meses en prisión, Sonia Aguirre Basilio (36) madre del bebé que fue rescatado en Lima por policías de la División de Investigación de Secuestros, fue liberada por orden de la Sala Penal de Apelaciones que revocó la orden de prisión preventiva por comparecencia con restricciones.

En la resolución los magistrados Jaime Gerónimo, Angélica Aquino y Rocío Marín, advierten cierta vulnerabilidad de la madre de familia que fue captada por dos presuntos trabajadores del SIS que llegaron a su humilde casa el 21 de mayo del 2017. Ante tal decisión, Sonia, dejó el establecimiento penitenciario la noche del 16 de marzo.

En comunicación telefónica, Lenin Tadeo Falcón, abogado de la madre del pequeño Jehan Carlos, dijo que su objetivo es demostrar su inocencia en la investigación por el presunto delito de trata de personas agravada que inició la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco a cargo del fiscal Rudy Jiménez Fuentes.

Informó como primera medida Aguirre Basilio, recuperará a sus tres hijos que fueron llevados al albergue San Juan Bosco. “Existe una orden del juzgado para la restitución de los menores a su madre, pero como estaba detenida los niños regresaron al establecimiento benéfico”, dijo al tiempo de anunciar que quejarán al fiscal por incurrir en presuntas irregularidades en la presente investigación.

Advertisement

RESCATE. La noche del 11 de marzo, después de diez meses de estar separado de su progenitora, el pequeño Jehan Carlos fue rescatado sano y salvo por policías que llegaron al inmueble ubicado jirón Haiti 210 de la urbanización Villa Hermosa, en El Agustino.

En el operativo fue detenido Juan Carlos Gutiérrez García (43) apodado “Cayote” quien cuidaba al niño creyendo que era su hijo. Culpó a su esposa Merli Cornejo Palomino de ser quien llevó al bebé argumentando que era su hijo.

Advertisement

Leer Anterior

El río Huallaga se enfurece y causa averías distintas zonas de Ambo y Huánuco

Leer Siguiente

Buscan a trabajador de Tottus que robo 500 mil soles