Liberan a 5 primeros presos del penal de Huánuco para evitar contagio del Covid-19

A fin de reducir el hacinamiento penitenciario y evitar contagio de Covid-19, once internos sentenciados por el delito de omisión a la asistencia familiar fueron liberados de los penales de Huánuco, Cochamarca y Pucallpa por orden judicial, en el marco del Decreto Legislativo 1459.

Son cinco presos de Huánuco, tres de Cochamarca y tres de Pucallpa, quienes obtuvieron su libertad por decreto judicial que declaró procedente la solicitud de conversión automática de pena privativa de la libertad por una pena alternativa, y porque no tuvieron otro mandato de detención emanado de la autoridad competente.

Los presos beneficiados debieron acreditar ante el juez haber cumplido con el pago íntegro de la reparación civil y de la deuda alimentaria actualizada al momento que solicitó la conversión. Los internos antes de abandonar los recintos carcelarios fueron sometidos a revisión médica, cumpliendo con los protocolos de prevención ante el coronavirus.

Advertisement

Aún albergan a 93 sentenciados por el delito de omisión de asistencia familiar quienes diez de ellos presentaron sus solicitudes de conversión y el Inpe los remitió a los juzgados correspondientes. Ninguno tiene procesos por otros delitos.

El Inpe viene viabilizando las solicitudes presentadas por los internos y trabajando coordinadamente con las Cortes Superiores de Justicia de Pasco, Huánuco y Ucayali a fin de lograr el objetivo del Decreto Legislativo 1459.

Algo más

Según datos estadísticos del Inpe, el penal de Huánuco alberga a 67 reos por omisión a la asistencia familiar de los cuales 44 tienen sentencia y 23 en calidad de procesados.

Advertisement

Leer Anterior

A nivel nacional 1300 policías están infectados con el virus

Leer Siguiente

Casi la tercera parte de contagiados con Covid-19 en Perú ya fueron dados de alta

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok