A nivel nacional 1300 policías están infectados con el virus

En su primera visita a la Unidad de Servicios Especiales (USE) en Lima, el nuevo ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, informó que hay 1300 policías contagiados con el coronavirus y 11 fallecidos a nivel nacional.

Y ante los cuestionamientos de una tardía reacción para atender los casos, dijo: “no es una reacción tardía, lo que estamos haciendo es que la implementación llegue a todos los rincones del país, estamos mejorando nuestras acciones con el compromiso de los diferentes comandos policiales a quienes ya se les ha dado la directiva para que todo el material que ha invertido el Ministerio del Interior que son alrededor de 50 millones de soles en equipamiento, llegue a todos los efectivos, aquí no debe haber ninguna excusa de ningún comando policial que no haya entregado las mascarillas, guantes, alcohol líquido, gel en su debido momento”, declaró para los diferentes medios de comunicación.

Al hablar sobre el contagio del virus, dijo que fue en pleno cumplimiento de sus funciones. “Tenemos personal en lugares que son focos de infección muy fuertes y lamentablemente por más normatividad que se ha expresado, la gente se vuelca a los mercados y aveces es difícil de controlar y en esas circunstancias el personal cumpliendo a cabalidad con su función se ha visto expuesto y se ha contagiado”, declaró el general que el 24 de abril asumió el cargo de ministro del Interior en reemplazo de Carlos Morán Soto.

Advertisement

Asimismo, dijo que están realizando un seguimiento permanente a los contagiados para que reciban atención adecuada en el hospital, esto en referencia a los casos de Lima, donde hay más de 50 policías que están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

REALIDAD DE HUÁNUCO. En la V Macroregión Policial Huánuco, cinco suboficiales están contagiados con el coronavirus y más de cien están cumpliendo aislamiento social por seguridad. Las comisarías afectadas son: San Rafael, Llata, Ambo y Chavinillo.

Advertisement

Leer Anterior

Cifra de contagiados por Covid-19 en Huánuco sube a 160 casos

Leer Siguiente

Liberan a 5 primeros presos del penal de Huánuco para evitar contagio del Covid-19