Detenido por golpear e intentar matar a su conviviente fuga de la comisaría de La Morada

Pese al hermetismo guardado respecto al hecho, Tu diario pudo conocer que el 21 de abril del presente año a las 10:00 de la noche, José Julca Guerrero (33), quien horas antes había sido detenido por policías de la comisaría de La Morada, jurisdicción de la División Policial de Leoncio Prado, por intentar matar con una escopeta a su conviviente, huyó de la dependencia policial aprovechando un descuido del personal que lo custodiaba.

La fuga de Julca Guerrero, fue puesto de conocimiento a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Aucayacu, cuyo representante interrogó a los policías que estaban de servicio en la referida comisaría. Asimismo, la oficina de disciplina de Inspectoría de la Policía, investiga a los suboficiales y al comisario teniente PNP Luis Michel Escalón Molocho por presunta infracción administrativa, debido que dicho oficial no habría estado en la comisaría al momento de los hechos.

CAPTURA. Leticia Fernández Pérez (26) acudió a la comisaría de La Morada para pedir ayuda a los policías, debido que su conviviente identificado como José Julca, minutos antes le había agredido físicamente e incluso intentó atentar contra su vida usando una escopeta. Ante un evidente caso de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa, los policías a bordo del patrullero llegaron hasta el caserío Nueva Palestina, distrito de La Morada, provincia de Leoncio Prado, donde lograron atrapar al presunto agresor e incautaron la escopeta de caza.

Advertisement

Al estar inmerso en la presunta comisión de los delitos de tentativa de feminicidio y tenencia ilegal de armas, el agresor fue trasladado a la comisaría para las diligencias de esclarecimiento de los hechos, pero horas después huyó y hasta el cierre del informe su paradero era un misterio.

ALGO MÁS

El jefe de la División Policial de Leoncio Prado, coronel PNP Jeans Puma Castro, dijo a Tu diario que la investigación determinará responsabilidad del personal sobre la fuga del detenido que, para evitar más problemas legales, estaría evaluando entregarse a las autoridades.

Advertisement

Leer Anterior

Denuncian a funcionarios y servidores de la Demid Huánuco por entregar medicamentos a personas no autorizadas

Leer Siguiente

Ejecutivo propone Asamblea Constituyente paritaria y constituida por 130 miembros