A cinco meses de haber ingresado a la tienda “Alisdama” para robar una caja de juguetes y un set de maquillaje, el ladrón tras aceptar los cargos imputados por el Ministerio Público al inicio del juicio oral decidió acogerse al proceso de conclusión anticipada. Ante ello, los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado condenaron a Erick Brayan Ramírez Ortega (31) a siete años de cárcel y al pago de 300 soles por concepto de reparación civil.
Ramírez Ortega, quien fingió ser vendedor de caramelos para ingresar a la tienda ubicada en la cuadra dos del jirón Simón Bolívar del pueblo joven Tupac Amaru, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado saldrá de prisión en el 2030, esto siempre en cuando no exista otra orden de aprehensión en su contra.
Según la acusación fiscal, la noche del 19 de enero del 2023 Erick Brayan, fingiendo ser vendedor ingresó a la tienda, donde estaba atendiendo Raquel Bazán Flores a quien la amenazó con un cuchillo para luego coger un set de maquillaje y una caja de juguetes para luego salir raudamente del local. Las cámaras captaron el ilícito penal, por lo que las imágenes fueron distribuidas en grupos de WhatsApp pidiendo ayuda para identificar al ladrón.
Al día siguiente, Erick Ramírez fue arrestado por los mismos agraviados a la altura del Estadio Municipal y entregado al personal de serenazgo que llegó al lugar alertados por los vecinos. Luego de las diligencias de ley, el detenido fue trasladado al penal de Potracancha por el delito de robo agravado, donde decidió acogerse a la conclusión anticipada.