“Las Hienas de Chupan” a punto de salir de prisión por desidia de fiscal a cargo de la investigación

Los familiares de Felicita Rivadeneyra Nolasco están indignados y a la vez decepcionados de los administradores de justicia, entre ellos del fiscal Cristian Enrique Mendoza Baylón de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Yarowilca, quien hasta la fecha no ha presentado acusación contra “Las Hienas de Chupán”, autores del delito de robo agravado seguido de muerte contra el comerciante Juan De Dios Charre Jacinto, ocurrido el 1 de enero del 2019.

En comunicación telefónica con Tu diario, la abogada Luz Noreña Dionicio, informó que el 20 de agosto del presente año cumple los 9 meses de prolongación de prisión preventiva de Kelin Bravo Silva, Marco Campos Rosas y Carmela Bravo Silva. “La fiscalía ha dejado transcurrir los plazos sin avanzar con la investigación preparatoria y ha estas alturas, los detenidos están a punto de salir por exceso de detención y aún no hay acusación. Es casi imposible que haya sentencia en el tiempo que falta”, dijo.

Asimismo, indicó que el 3 de junio del presente año presentó un escrito al fiscal a cargo del caso solicitando la desacumulación de la investigación para Kelin Bravo, quien debe ser acusado de manera directa porque aceptó el delito sobre el asalto y posterior muerte de Juan de Dios. También está la pericia de la homologación del arma con la bala encontrada en el cuerpo de la víctima el cual concluye que salió de la misma arma.

Otro elemento de convicción es la sindicación directa del agraviado cuando aún estaba vivo y el reconocimiento coherente de la sobreviviente (Felicita Rivadeneyra).

Mediante providencia fiscal 024-2021, el 9 de junio el fiscal Mendoza Baylón respondió indicando que no lugar la solicitud de la abogada debido que, faltan obtener medios probatorios que permitan individualizar a otros involucrados.

TEMEN POR SU VIDA. La viuda, hijos y demás familiares de Juan de Dios Charre temen por su vida si los integrantes de la banda criminal “Las Hienas de Chupán salen libres por exceso de detención. Los otros agraviados desistieron de la enuncia porque fueron amenazados de muerte.

Advertisement

Los deudos a través de su abogada, piden al jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno Huánuco (ODCI) investigar al fiscal Cristian Mendoza por no cumplir con los plazos establecidos.

OTRAS VÍCTIMAS. Según la formalización de la investigación preparatoria, Kelin Bravo, Marco Campos, Carmela Bravo y Yony Bravo Silva, este último prófugo de la justicia habrían participado en el violento asalto del 10 de agosto del 2017 en la carretera de Punto Unión a Tantacoto, donde José Alejandro Murga Castillo fue asesinado por resistirse a atraco. Mientras Sonia Huerta Peña y Juan Mallqui Murga resultaron heridos de bala.

Ese mismo día asaltaron a la camioneta que viajaba de Huánuco a Patay Rondos, donde Wilder Daga Torres fue victimando por demorarse en abrir la puerta y otros dos pasajeros resultaron heridos.

FISCAL. Tu diario logro comunicarse vía WhastApp con el fiscal Cristian Mendoza Baylón quien, al ser preguntado sobre la queja de la abogada y el temor de la familia por anunciada salida de “Las Hienas de Chupán”, dijo: “esa información a usted no le puedo dar, la investigación está dentro del plazo”. En otro momento, dijo que la abogada ya acudió a Control Interno.

Algo más El 21 de febrero del 2020, tres de los seis integrantes de “Las Hienas de Chupán” fueron detenidos, luego de atacar a Henry Criollo Maylle.

Advertisement

Leer Anterior

Construcción del sistema de agua y desagüe de La Esperanza con 90% de avance

Leer Siguiente

Comité respalda proyecto de construcción de nuevo mercado de Paucarbamba