Antonio Noreña Retis (40) murió instantáneamente tras colisionar violentamente la motocicleta que conducía, con otra moto. El accidente de tránsito reportado al Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Santa María del Valle ocurrió ayer en la tarde en el kilómetro 11 de la carretera Huánuco a Tingo María, altura del sector Culcuy.
Producto del violento choque las motos quedaron incrustadas en medio de la pista. Unos metros más allá estaba en posición decúbito ventral el cuerpo sin vida de Noreña Retis, quien minutos antes del accidente conducía la moto marca Wanxin de placa 7971-AB, mientras que Sergio Jeanpier Gerónimo León (40) estaba al volante de la motocicleta negra, marca KTM, modelo 200 Duke de placa 9978-BU.
Gerónimo León, quien sufrió graves lesiones tras caer a la pista fue trasladado al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde fue atendido por el médico cirujano Luis Sucari Cabrera, quien al revisar al herido emitió el siguiente diagnóstico: politraumatismo, fractura de muñeca izquierda y trauma facial.
La diligencia de levantamiento del cadáver fue realizada por personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito y el fiscal Orlando Maravi Lino de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.
ALGO +
El violento choque habría ocurrido cuando una de las motos intentó pasar a un camión en línea prohibida.