Ladrón que simulaba estar ‘loco’ para evadir a la justicia

FUE ENCARCELADO POR INTENTAR VIOLAR A UNA MENOR

Después de más de diez intervenciones entre el 2019 y 2020, por fin, Daniel Isaac Miranda Fernández (23) que simulaba sufrir de alteraciones mentales para hacer de las suyas en las calles de Huánuco, será trasladado al penal de Potracancha por orden de la jueza Floresmila Reyes Espinoza del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco, quien declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses.

El motivo por el cual la referida magistrada dispuso cárcel para el investigado es por una denuncia por el delito de violación sexual en grado de tentativa en agravio de una menor de 15 años. En la audiencia desarrollada ayer en la tarde, la representante del Ministerio Público expuso los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito.

Informó que el 17 de enero a las 11:30 de la noche cuando la menor regresaba a su casa llevando una torta para su hermana que estaba de cumpleaños fue atacada por Daniel Isaac, quien estaba en la puerta de museo de ciencias, ubicada en la intersección de los jirones Huallayco y General Prado. Tras enviarle besos volados, el presunto agresor abrazó a la menor por la espalda, luego de tocar sus senos intentó bajar su buzo, pero debido que la niña tenía prácticas de defensa personal, logró zafarse y corrió hasta su casa, ubicada en la cuadra tres del jirón General Prado.

Tras informar a su madre de lo ocurrido, salieron a buscar al presunto depravado que estaba masturbándose en el miso lugar donde intentó ultrajarla. Pidieron ayuda al personal de serenazgo y trasladaron a Miranda Fernández al Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

En la audiencia, la jueza valoró la declaración que la menor agraviada dio en Cámara Gesell, donde narró la forma y circunstancias de cómo fue atacada por el hombre que tenía una apariencia de indigente. Otro elemento de convicción que la magistrada consideró como válida es la declaración de la madre de Daniel Isaac, quien refirió que su hijo desde los 17 años es un drogadicto y que para conseguir drogas tiene que arranchar carteras a los transeúntes e informó que en una oportunidad ella misma fue víctima de violencia familia, por lo que decidió expulsarlo de su casa ubicada en Chilipampa.

Debido que en la audiencia la defensa pública no presentó ningún documento que indica que Miranda Fernández sufre de alteraciones mentales y al considerar que el detenido sabe ubicarse en el tiempo y la distancia, la jueza dispuso su internamiento en el penal, desde donde afrontará la investigación por tentativa de violación sexual.

Algo más +

En enero del 2019 Daniel Isaac Miranda Fernández fue detenido por robar más de 30 mil soles de una ferretería ubicada en el jirón Huánuco, pero fue liberado por orden de la fiscalía que consideraba que sufría de alteraciones mentales.

Advertisement

Leer Anterior

Erasmo Fernández a Juan Alvarado: “Deja que te ayude”

Leer Siguiente

“El 2020 será un año de grandes retos para Amarilis”