La sentencian por pretender ingresar al penal con chips

Anoche, en audiencia pública, la juez Floresmila Reyes Espinoza, encargada del despacho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis sentenció a tres años y cuatro meses de pena suspendida a Ana Melva Collazos Espinoza (40) tras aceptar el delito contra la administración pública en la modalidad de ingreso indebido de equipos prohibidos a un establecimiento penitenciario. En la audiencia de incoación de proceso, la ama de casa aceptó los cargos imputados y decidió acogerse a la terminación anticipada.

En la audiencia, el represente del Ministerio Público, informó que Collazos Espinoza, fue detenida el 8 de febrero a las 12:30 del día cuando ingresaba al penal de Potracancha a visitar a su amigo Jaime Valera Sánchez, detenido en el pabellón 1. Personal de seguridad del Inpe que realizaba la revisión minuciosa encontró en el monedero cuatro chips que la sospechosa, dijo haber olvidado sacar.

Advertisement

Tras aceptar los cargos y pagar 200 soles de reparación civil a favor del Inpe, Melva Collazos salió en libertad, pero deberá cumplir reglas de conducta y de incumplir, la pena suspendida podría ser revocada por prisión efectiva.

Advertisement

Leer Anterior

Caída de trimóvil a una pendiente deja dos heridos

Leer Siguiente

Luis Picón califica de nefasto y sinvergüenza a Rubén Alva