Como parte de las diligencias de investigación, la policía y fiscalía de Panao, en la provincia de Pachitea interrogó a Edwin Alania Rivera (23) ex pareja de Flordina Villanueva Simón (20), quien junto a su hijo de dos años está desaparecida desde la mañana del 22 de abril. El agricultor negó conocer el paradero de la madre de su hijo y entre otras cosas, dijo que desde hace un año no tiene comunicación con ella y para hacer más creíble su versión, permitió a los investigadores revisar su equipo móvil.
Al respecto la familia informó que, en diciembre del 2022, Edwin habría llamado a la joven para luego llevarla a un hotel en Panao, donde habrían discutido porque creía que no era el padre del pequeño, por lo que piden al fiscal a cargo del caso solicitar al juzgado el levantamiento del secreto de las comunicaciones.
Flordina era la penúltima de diez hermanos, quienes junto a sus padres están preocupados por la misteriosa desaparición de la joven madre de familia por lo piden a la policía buscarla, pero el problema es que la comisaría de Panao no tiene patrullero, desde el 2020 que fue quemada por enardecidos pobladores.
Villanueva Simón y su pequeño Niko Junior están reportados como desaparecidos desde el 22 de abril. Ellos llegaron a visitar a su familiar en Panao desde el poblado de Huengomayo, pero misteriosamente desaparecieron.