Defensoría del Pueblo advierte que servicios de pediatría en dos hospitales de Huánuco han colapsado

La Defensoría del Pueblo en Huánuco advirtió que los servicios de Pediatría y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari y del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano están colapsados, toda vez que no tienen disponibilidad de camas, incubadoras ni servocunas.

En una visita de supervisión al hospital materno infantil constató que las 11 camas de Pediatría estaban ocupadas, lo cual no permite aceptar más referencias. En tanto, tomó conocimiento de que el servicio de Pediatría del Hospital Regional tiene similar problema, situación que genera restricciones en caso de necesitarse hacer una referencia.

“La directora del hospital Showing Ferrari nos informó que el 21 de abril solicitó una reunión con carácter de urgencia al jefe de la Red de Salud de Huánuco para abordar el problema que incluye a los centros de salud de primer nivel; están a la espera de la cita”, indicó la jefa de la Oficina Defensorial de Huánuco, Lizbeth Yllanes.

Advertisement

La representante de la institución solicitó al titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco convocar a las partes involucradas para coordinar cómo se desarrollará el proceso de referencias en este contexto, con el objetivo de que se garantice la atención oportuna de niñas y niños.

“De la misma manera, enviaremos un oficio a la Red de Salud de Huánuco, a fin de que se prioricen las gestiones para la adquisición de colchones en el servicio de Pediatría del Hospital Showing Ferrari”, añadió Yllanes.

Advertisement

Leer Anterior

Adolescente con intenso dolor abdominal tuvo que esperar seis días para ser atendida en el Hospital Regional Hermilio Valdizán

Leer Siguiente

La Policía interroga a expareja de joven madre que desapareció junto a su niño de dos años