“Koko” y sus cómplices robaron más de medio millón de soles del BN

IDENTIFICAN A CABECILLA DE BANDA CRIMINAL “LOS TOPOS DEL ORIENTE”

Luego de varios meses de investigación, un equipo de policías de Huánuco y Tingo María al mando del comandante PNP Erick Moreno Luna logró identificar al cabecilla de la banda criminal denominado “Los Topos del Oriente” que el pasado 10 de marzo robó más de medio millón de soles del Banco de la Nación de Tingo María. La impecable búsqueda de información, seguimiento a sospechosos, testimonios, visualización de imágenes de cámaras de seguridad, entre otros llegó a su fin con la identificación de Jorge Elí Sánchez Rodríguez (36) conocido en el mundo del hampa como “Koko” o “Culón”.

Sánchez Rodríguez, quien registra antecedentes por hurto, tráfico de influencias y cohecho tiene una orden de detención preliminar por 72 horas desde el 31 de julio dictado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado, pero hasta la fecha no es ubicado. Los agentes que realizaron diligencias de video vigilancia en su casa ubicada en el jirón Los Sauces Mz. 19, Lte. 18, distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, reportaron que “Koko” aparenta ser un empresario exitoso, vive en una lujosa casa y utiliza una camioneta negro zafiro metalizado, marca BMW modelo 1201 para movilizarse.

Con autorización judicial de allanamiento y descerraje, la policía y fiscalía llegó a dicho inmueble, pero “Koko” logró huir.

PARTICIPACIÓN. Según el informe policial, en el millonario robo participaron ocho delincuentes que cumplieron roles específicos y eran dirigidos por “Koko” cuya función fue conducir el trimóvil rojo de placa 6957-BS que alquiló a Francisco Amasifuen Paredes. Las cámaras de seguridad captaron al cabecilla de la banda “Los topos del Oriente” y sus cómplices, uno de ellos que hizo el papel de marca alquiló una habitación en el cuarto piso del hotel Sumac, ubicado en la avenida Tito Jaime desde donde observaba para mantener informado a los ladrones que ejecutaban el ilícito penal.

Los malhechores para llegar a la bóveda de la entidad financiera ingresaron por una vivienda abandonada desde hace seis meses ubicada en la cuadra 4 de la avenida Tito Jaime, tras violentar la puerta que daba al balcón, llegaron al segundo piso para luego hacer un forado en el techo y acceder al primer piso, abrieron la puerta enrollable para hacer ingresar gata hidráulica, tanques de oxígeno, soldadura autógena, entre otros equipos.

Luego procedieron hacer un forado de 25×35 centímetros en la pared que colinda con el banco y una vez adentro, desactivaron el sistema de alarma y de cámaras, violentaron las paredes de Drywall para llegar a la caja fuerte y hacer un forado de 15x10cm por donde sacaron 791 mil 178 soles con 40 céntimos y 4217 dólares.

Algo más +

El trimóvil rojo utilizado para la vigilancia y traslado de los delincuentes que perpetraron el millonario robo fue clave para identificar al cabecilla de “Los topos del Oriente”.

Leer Anterior

Jueza advierte irregularidades en caso de extorsión a dueño de Tico

Leer Siguiente

Juez suspendido aparece en el cuadro de méritos de la CSJH