Jueza advierte irregularidades en caso de extorsión a dueño de Tico

DISPUSO REMITIR COPIAS A CONTROL INTERNO E INSPECTORÍA

Instantes que la jueza Anabely Meza Pérez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco leía la resolución que declaraba fundado el requerimiento de prisión preventiva por siete meses contra Andrés Jonel Alvarado Espinoza conocido como “Gallo”, dispuso remitir copias de la carpeta fiscal a la oficina de control interno del Ministerio Público e Inspectoría de la policía para que analicen las observaciones realizadas por su despacho con relación al caso presentado por el fiscal Luis Chirinos Ñasco.

Entre las presuntas irregularidades que la magistrada advirtió en plena audiencia está una posible infidencia dentro de la policía, porque el agraviado que minutos antes había denunciado el hurto de su Tico guinda de placa A2B-261 recibió una llamada telefónica, donde amenazaban con meter hacha a su carro si reportaba el caso a la policía. También hizo referencia sobre la actitud del policía que tras recepcionar la denuncia habría acompañado a Fernando Antonio Gerra Rondienel hasta cerca a su casa, para luego Juan Luis Guerra Tarazona, dueño del carro recibir otra llamada amenazadora.

Tras reclamar del porque había denunciado, amenazó con ir a matarlos porque conocían su casa y obligó a llamar al policía que registró la denuncia para informar que habían recuperado su vehículo y que todo estaba bien, de lo contrario asumirían las consecuencias.

Otro hecho que fue advertido por la jueza es la calificación jurídica realizada por el fiscal al momento de presentar el caso de Andrés Alvarado Espinoza, quien fue detenido infraganti con el dinero de la extorsión, pero es investigado por receptación agravada.

Asimismo, recomendó realizar diligencias urgentes como es la pericia de voz de Erick Stiwar Córdova Verde, quien sería el autor de las llamadas extorsivas al dueño del tico robado el 7 de noviembre de la cuadra dos del jirón Bolívar.

Al final declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y dispuso el traslado del detenido al penal de Potracancha, desde donde afrontará el proceso por receptación.

Algo más +

El Tico guinda de placa A2B-261 hurtada por los integrantes de la banda Los Quichquis de Paucarbamba fue desmantelada y abandonada en Pillco Marca.

Leer Anterior

Chofer queda herido al caer de camión

Leer Siguiente

“Koko” y sus cómplices robaron más de medio millón de soles del BN

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *