El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco declaró fundado el requerimiento de detención preliminar por 72 horas contra Rufino Falcón Herrera (56), las hermanas Elizabeth Aydee (34) y Nancy Liliana (25) Falcón Morales para ser investigados por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Tula Jhoisi Trujillo Leandro (28).
Según la sindicación del Ministerio Público, la mañana del 17 de abril del 2022, la joven madre de familia acompañada de su hermano Roberto y su conviviente caminaban por la primera cuadra del jirón Inca Roca a media cuadra de la Plaza Mayor de Amarilis, cuando fueron increpados por las hermanas Falcón Morales, con quienes la noche anterior Tula había protagonizado una gresca en la puerta de un bar clandestino.
Tras ser insultada y agredida por el grupo de personas, entre las que habrían estado Nancy, Elizabeth, Milton Barrera Fuentes, Rufino, esta última persona habría roto una botella de cerveza corrió hacia la madre de familia y sin ningún remordimiento le incrustó en el cuello.
Pese al brutal ataque, la agraviada seguía siendo golpeada por las hermanas, hasta que fue auxiliada y trasladada al centro de salud Carlos Showing Ferrari, donde personal de emergencia no quiso brindarle atención, por lo que fue trasladada al Hospital Regional Hermilio Valdizán a donde desafortunadamente llegó sin vida. Tula Trujillo falleció desangrada, por lo que la fiscalía está tipificando el delito como homicidio calificado.
ALGO MÁS
En las 72 horas de detención preliminar, la fiscalía tiene programado realizar una serie de diligencias para el esclarecimiento de los hechos, entre las que está interrogar a los tres sospechosos, pero hasta anoche ninguno fue detenido.