Juzgado alista desalojo de La Pedroza

Mediante resolución n° 22 emitida el 16 de marzo del 2023, el juez Iván Aguirre Antonio del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, dispuso oficiar al director de la V Macro Región Policial de Huánuco Pasco, Gral. PNP Santiago Sotil Niño para que mediante actos de inteligencia recaben datos concretos respecto a la necesidad de contar con el número de personal policial y logística con la finalidad de llevar acabo el desalojo del predio denominado Jatun Rumi – La Pedroza, ubicado en el poblado de La Esperanza, distrito de Amarilis.

Asimismo, solicita al Ministerio Público que, de acuerdo a sus atribuciones realice las acciones necesarias tendientes a determinar la participación legal de otros despachos para el desarrollo del desalojo preventivo y ministración provisional de las 72 hectáreas que desde abril del 2018 están invadidas por más de dos mil personas.

Advertisement

Hasta ayer, no había respuesta por lo que están a la espera del informe, donde debe estar plasmado la cantidad de policías que necesitan para brindar seguridad en la diligencia. El informe policial del 2019, ya no tiene validez por el incremento de los invasores.

Entre tanto, más de 700 personas que están empadronadas en la Comunidad Campesina de Yurajhuanca esperan que sus predios inscritos en Registros Públicos y adquiridos a la Dirección Regional de Agricultura mediante contrato de compra y venta del 29 de setiembre de 1978 sean desalojadas con la medida judicial.

ALGO +

Por el caso La Pedroza, 5 personas cumplen sentencia en el penal de Potracancha y para otros 20 detenidos, entre las que está Rafael Pujay Pinedo, el juicio oral inicia el 24 de marzo.

Advertisement

Leer Anterior

Cae presunto integrante de banda “Los Terribles de Puelles”

Leer Siguiente

¿Sabes que ocurre si duermes poco y mal?