Jueza ordena ubicación y captura de prontuariado apodado “Tripa”

Ayer, luego de varias horas de audiencia, la jueza Anabely Meza Pérez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses para Noel Amaniel Gómez Reyes (33) conocido en el mundo del hampa como “Tripa”, investigado por la presunta comisión del delito de extorsión en agravio de un adolescente.

En la audiencia, la fiscal Lali Apaza Huiza de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, informó que el delito de extorsión es atribuido a Noel Gómez, sus cómplices Jhan Carlos Capa Tarazona (29), los hermanos Yuly Andy (18) y Fredy Anderson (19) Ambrosio Falcón. Dijo, que el 30 de agosto del 2023 a las 7:30 de la mañana Jhan Carlos hurtó la motocicleta azul, marca Bajaj, modelo Pulsar de placa 7719-AW de propiedad del menor.

Tras el ilícito penal y conseguir el número de celular del agraviado, Capa Tarazona, una menor de 15 años, sus hermanos Yuly Andy, Fredy Anderson y “Tripa” acordaron los roles que debían cumplir para cobrar los 1500 soles que exigían para devolver la moto y de lo contrario amenazaron con quemar o desaparecer la unidad. Los mensajes eran enviados por WhatsApp desde el número que las autoridades determinaron que pertenecía al ahora imputado.

El 4 de setiembre del 2023, luego de coordinar la entrega del dinero que sería a la altura del puente de Llicua, en Amarilis el menor agraviado acudió al encuentro con las hermanas Ambrosio Falcón, quienes estaban a bordo de un trimóvil rojo. Luego de hacer abordar la unidad, el vehículo con el agraviado continúo su recorrido con dirección al mercado modelo de Huánuco, pero en el trayecto entregó el dinero que la policía previamente había fotocopiado los billetes como parte del operativo.

Tras recibir el dinero, las hermanas Yuli y la de 15 años acudieron a una cabina de internet ubicada en la Plaza de Amarilis a donde citó a los otros cómplices para repartirse el dinero de la extorsión sin imaginar que la policía seguía sus pasos. Los investigadores pudieron conocer que las hermanas mantenían comunicación con el número 935-080-702 que con las diligencias determinaron que era de Noel Amaniel Gómez que estaba registrado como “Tripa”.

Otro detalle que la fiscalía consideró es que ‘Tripa’ enterado de la detención en flagrancia delictiva de sus cómplices optó por abandonar el vehículo en una calle de Cayhuayna, esto con la finalidad de evitar ser delatado, pero ya era demasiado tarde, porque los agentes de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos ya lo tenían en la mira.

ANTECEDENTES. En la audiencia, la fiscal informó que el 4 de junio del 2023 Noel Amaniel fue detenido por la policía cuando intentaba hurtar la motocicleta roja, marca Yahama de placa 7543-1W que su propietario dejó estacionada por unos minutos a inmediaciones del jirón Tahuantinsuyo, en Amarilis. Con la intensión de desaparecer la evidencia del delito, arrojó el metal en forma de T que habría usado para violentar la chapa de seguridad de la unidad., pero sin éxito.

Según información del Inpe, Noel Gómez “Tripa registra tres ingresos al penal de Potracancha de donde egresó el 24 de febrero del 2023 tras cumplimiento de su condena de 9 años con redención excepcional.

ALGO +

Desde agosto que ocurrió el hurto, la policía especializada en coordinación con la fiscalía realizó diligencias, entre las que está el allanamiento y descerraje con orden judicial de su domicilio ubicado en la calle San Pedro s/n en Cayhuayna Alta realizado el 24 de octubre del 2023, donde no fue ubicado.

Leer Anterior

Ordenan captura de hombre de 64 años acusado de violar y embarazar a su sobrina de 14 años

Leer Siguiente

Observan reformulación del expediente técnico del proyecto de construcción de sede de la DRTC Huánuco