Sorpresa y malestar ha generado en la policía, fiscal y familia, la decisión de la jueza Lorena Sandoval Huertas del Juzgado Especializado de Extinción y Dominio Huánuco, de dictar comparecencia simple a Micheal Freddy Guerrero Correa (25) sindicado de acuchillar y causar la muerte del electricista Klinner Edzon López Soto (26). En la audiencia virtual, el fiscal Hans Peña Vela expuso los fundados y graves elementos de convicción que vinculaban al detenido con el delito, pero al final de la audiencia la magistrada advirtió que existía contradicciones en las declaraciones del único testigo presencial Raúl Moreno Soto.
Otro detalle, es que el ahora agraviado y su sobrino habrían participado en la gresca junto a Guerrero Correa, pero en las diligencias preliminares y reconstrucción de los hechos no quedó claro si la pelea fue al interior del inmueble que alquilaba la pareja o al frontis. Al final al no cumplir los tres requisitos para la prisión preventiva que es, ‘tiene que existir suficientes elementos de convicción, la pena debe ser superior a cuatro años de privativa de la libertad y debe existir peligro de fuga u obstaculización de la justicia’, la magistrada dictó comparecencia simple y dispuso a la policía la inmediata libertad del artesano, natural de Tumbes.
Entre tanto, Roxana Grimanesa Cedillo Cobeñas (21), quien el 19 de octubre decidió presentarse ante las autoridades por tener una orden de detención preliminar, fue notificada por la fiscalía al quedar demostrado en la diligencia de reconstrucción que no tuvo nada que ver en la gresca que habrían iniciado e ahora agraviado y su primo.
ATAQUE. La madrugada del 3 de marzo del presente año, Klinner y su primo Raúl Moreno Soto, quien habría estado bebiendo licor en otro lugar llegaron al asentamiento humano Pedro Huillca en Amarilis con la intención de comprar cerveza y tocaron con fuerza la puerta del inmueble donde Roxana vendía cerveza. Por la bulla que generaban los primos que estaban tomados, salió Michael para reclamar a los jóvenes iniciándose así una gresca que terminó en tragedia.
Guerrero Correa al sentirse atacado por los primos habría sacado un cuchillo e incrustado en el cuerpo de Klinner Soto, quien herido de muerte fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional Hermilio Valdizán a donde lastimosamente llegó cadáver, causando dolor y lágrimas en sus familiares que desde el inició sindicó a la pareja de ser los autores del homicidio de su ser querido.
Algo +
Según el acta de intervención, Michael Freddy Guerrero fue detenido en Tumbes el 4 de setiembre, pero como no tenía dinero para sus viáticos recién el 17 de octubre fue traído a Huánuco.