Jueza dicta comparecencia con restricciones para otro investigado en caso “Los Negociadores”

Al no concurrir de manera copulativa los presupuestos para dictar la prisión preventiva, la jueza Merari Trujillo Padilla del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra Luis Percy Masgo Eugenio, investigado por la presunta comisión del delito de colusión por organización criminal. Asimismo, dictó comparecencia con restricciones que incluye reglas de conducta que debe cumplir, entre las que está asistir cada 15 días al juzgado para registrar su firma.

Asimismo, está prohibido de comunicarse con los co-imputados y testigos, tiene impedimento de salir del país por 36 meses y en un plazo de un mes debe pagar una caución económica de 10 mil soles. Con Luis Percy es el décimo segundo investigado que afrontará en libertad la investigación por presuntamente integrar la organización criminal “Los Negociadores de la Región” que operó en Huánuco desde el 2019 al 2022.

Al fundamentar la resolución número 87, la magistrada dijo que en el presente caso no hay suficientes y graves elementos de convicción para acreditar el delito, pero que, si existía sospecha alta que Masgo Eugenio tenía vínculos con la organización criminal, esto debido a las conversaciones que sostiene con Elmer Enrique, pareja de Shayla Luicho, sindicada por la fiscalía de ser jefa del tercer grupo de “Los Negociadores de la Región”.

Advertisement

Los otros investigados que afrontarán la investigación en libertad son: Graciela Alcedo Guillermo, Diego Quispe Bermeño, Juan Campos Albornoz, Dennis Reyes Ochoa, Roberto Mendoza Escobal, Emilio Velásquez Vásquez, Fernando Tucto Echevarría, Fernando Meza Morales, Franklin Castillo Aquino y Lenni Yaneth Pinillos Crespo.

Entre tanto, la audiencia continúa hoy desde las 9:00 de la mañana, donde la magistrada deberá resolver el pedido de prisión de Pedro Ubaldo Polinar, ex gobernador de Pasco.

Advertisement

Leer Anterior

La Policía recuperó varios vehículos que estaban reportados como robados

Leer Siguiente

Conductor en presunto estado de ebriedad atropella a una escolar y huye, pero, fue capturado