Conductor en presunto estado de ebriedad atropella a una escolar y huye, pero, fue capturado

Una escolar de 17 años fue atropellada por un automóvil que circulaba a excesiva velocidad debido que el conductor habría estado en presunto estado de ebriedad, por lo que tras protagonizar el violento accidente de tránsito huyó del lugar sin auxiliar a la agraviada que quedó inconsciente en el pavimento. El atropello ocurrió frente al local de Villa Victoria, poblado de Afilador, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado.

El padre de la menor que había presenciado al atropello logró anotar la placa del vehículo que huyó por el sector Brisas del Huallaga por lo que dio parte a los serenos y policías que sumaron esfuerzos para buscar y ubicar al automóvil. Es así, cuando estaba en la intersección del jirón Inca Garcilazo de la Vega y el pasaje Tacna, altura del badén, personal de serenazgo logró reducir a quien estaba al volante y fue identificado como Josías Bravo Alvarado (58).

Hasta el lugar llegaron agentes del Escuadrón de Emergencia, quienes constataron que Bravo Alvarado estaba en presunto estado de ebriedad, por lo que rápidamente fue trasladado a la comisaría del sector para ser puesto a disposición del área de tránsito.

Advertisement

La detención por la presunta comisión de los delitos de peligro común y lesiones graves en agravio de la menor de iniciales A. M. E. (17), estudiante de la IE n° 32505 fue reportada al fiscal Santiago Guerrero Huamán de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado, quien realizar las diligencias, entre las que estaba el examen de dosaje etílico a Bravo Alvarado, quien en la prueba cualitativa dio positivo para ingesta de alcohol.

 

ALGO +

El automóvil gris, modelo A-Class, marca Jac de placa F0D-375 que atropelló a la escolar según Sunarp está a nombre de Edwin Nuñez Herrera.

Advertisement

Leer Anterior

Jueza dicta comparecencia con restricciones para otro investigado en caso “Los Negociadores”

Leer Siguiente

Abogado Benji Espinoza sostiene que hay una criminalización con la familia Alvarado