Juez dispone liberar a profesor investigado por presunta violación a una menor

Debido que el Ministerio Público no argumentó correctamente respecto a la especial dificultad sobre la prolongación de la investigación y de qué manera el investigado podría obstaculizar la actividad probatoria, el juez Luis Trinidad Trujillo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo, declaro infundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva por nueve más presentada por la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Dos de Mayo.

En consecuencia, el juez dispuso la liberación de Josué Luis Zevallos Melgar, investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una adolescente de 16 años. La resolución n° 2 fue emitida el 1 de octubre, pero recién el 4 fue ejecutada, porque ese día vencía el plazo nueve meses de detención emitida en enero por otro juez.

Josué Zevallos fue detenido el 5 de enero del 2021 sindicado de atacar sexualmente a una adolescente que ayudaba a limpiar a su hermana en el restaurante del segundo piso del local ubicado en el jirón Alfonso Ugarte n°170 en La Unión que sería de de propiedad del profesor investigado.

La decisión del juez no sólo causó sorpresa y desazón en los parientes de la agraviada, sino también en el Ministerio Público, pero en la audiencia el fiscal a cargo del caso explicó que la especial dificultad en la investigación y prolongación del proceso, ‘era que el Juzgado Penal de Huánuco es de tipo supraprovincial, es uno sólo, participa en los juicios orales de Huánuco y otras provincias, por lo que el presente caso será prolongado y demorará para su realización, más aún que salen de vacaciones en febrero de 2022’.

Otra explicación que dio el fiscal para sustentar la especial dificultad, es que la subgerencia del Laboratorio de Biología Molecular y Genética del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público de Lima, no ha remitido los resultados del examen de ADN para la homologación practicada al imputado Josué Luis Zevallos Melgar. También adelantó que los peritos Cárdenas y Barrios no concurrirían a la primera citación para participar en el juicio oral, debido que ambos atienden pericias en distintos procesos.

Leer Anterior

Investigan a fiscal de Familia por conducir una moto en estado de ebriedad

Leer Siguiente

Encarelan a soldado sindicado de intentar abusar de una adolescente