Investigan a fiscal de Familia por conducir una moto en estado de ebriedad

El fiscal del Primer Despacho de las Fiscalías Especializadas en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, Misael Rudy Ticse Vilcahuaman (35), fue detenido por la policía conduciendo un vehículo en estado de ebriedad. La detención del representante del Ministerio Público, ocurrió la madrugada del 25 de setiembre a la altura del puente Las Moras, jurisdicción de la comisaría de Huánuco.

El caso fue reportado al fiscal Raúl Ollague Rojas de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien dispuso al encargado de tránsito trasladar al abogado hasta la sanidad para ser sometido a la prueba de dosaje etílico, cuyo resultado reveló que Ticse Vilcahuaman conducía la motocicleta negra, marca Honda de placa 5505-IW con 1.0 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que es investigado por el delito de peligro común en la modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad.

ODCI. La detención del fiscal de familia que tiene la función de intervenir en casos de violencia familiar, abandono, tutela de derechos de menores y en defensa de la familia, niños, niñas y adolescentes no habría sido reportado a la Oficina Desconcentrada de Control Interno. Enterados que Tu diario buscaba información sobre la detención de Misael Rudy, dicho órgano recién habría solicitado información al fiscal que estaba de turno el día de la intervención policial.

Advertisement

FISCAL. Tu diario logró comunicarse con el fiscal Ticse Vilcahuaman, quien inicialmente dijo que todo era un mal entendido y que no había pasado nada, pero al indicarle que teníamos el resultado de su dosaje etílico y el acta de intervención, solicitó conversar personalmente. Ante la insistencia que queríamos conocer su versión sobre los hechos, pidió que le apoyemos porque no quería un escándalo más. “De manera encarecida le pido que no saque el reporte, estoy a punto de renunciar, pero es más probable que me saquen. Fue un error del cual estoy arrepentido”, dijo el abogado.

Algo más

La detención del fiscal ocurrió cuando policías de la comisaría de Huánuco dirigidos por un alférez realizaban un operativo de control de identidad y control de tránsito.

Advertisement

Leer Anterior

Por el diálogo, el trabajo en equipo y la gobernabilidad

Leer Siguiente

Juez dispone liberar a profesor investigado por presunta violación a una menor