Juez dispone captura de presunto violador

En audiencia virtual, el juez Julio Campos Solórzano del Juzgado de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Félix Justo Beteta (40), investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de 17 años a quien violó y embarazó.

Según la fiscalía a cargo del caso, en marzo del 2020 la adolescente que vive en el caserío de Jauchin, distrito de Chuquis, fue atacada sexualmente por su vecino cuando estaba pastando sus ovejas en una zona desolada.

Producto de la violación, la menor quedó embarazada y el 8 de mayo del mismo año, la adolescente tomó pastillas, el cual le hizo sangrar y después de diez días fue trasladada de emergencia al puesto de salud de Chuquis, luego referida al centro de salud de La Unión, donde personal médico la sometió a la prueba de embarazo, cuyo resultado fue positivo.

Advertisement

Debido que el diagnóstico clínico era aborto incompleto fue sometida a un legrado y por tratarse de una violación sexual, el caso fue reportado a la policía y Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Dos de Mayo, cuyo representante realizó las diligencias preliminares y después de un año, presentó al juzgado el requerimiento de prisión preventiva, el cual fue declarado fundado por el magistrado y dispuso a la policía la ubicación y captura de Félix Justo Beteta.

ALGO MAS

La pericia psicológica, entrevista en Cámara Gesell y el examen de integridad sexual son las evidencias de la comisión del delito.

Advertisement

Leer Anterior

Todo lo que debes saber sobre los comicios de este domingo

Leer Siguiente

Vacunan a 654 soldados de Huánuco, Tingo y Aucayacu