Vacunan a 654 soldados de Huánuco, Tingo y Aucayacu

Con el logo “Pongo el hombro por Huánuco” personal militar del Batallón de Fuerzas Especiales n° 201 de Huánuco y 313 de Tingo María, y la Compañía Especial de Comandos “Cap. Marko Jara Schenone” 115 de Aucayacu, recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer. Personal de salud, llegó al batallón, ubicado en Yanag para vacunar a oficiales, técnicos, suboficiales y personal de tropa.

Al respecto, la coordinadora regional de Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Diresa, Gladis Estacio Flores, explicó la importancia de la protección a los aliados de primera línea como parte del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, el cual busca salvaguardar la salud de los militares que a diario acompañan en las intervenciones casa por casa.

Advertisement

Por su parte, el teniente coronel EP, Darwin Jacha Valladares, dijo que inmunizarse representa una garantía para seguir trabajando por el Perú. “Me siento emocionado y a la vez triste, porque detrás mío hay muchos compatriotas que quizás necesitan la vacuna más que yo, pero por el destino me encuentro en la primera línea. Sólo me queda decir mucha esperanza para todos”.

De las 654 vacunas que llegaron, 240 han sido aplicados en Huánuco, 354 en Tingo María y 60 dosis en Aucayacu, después de 21 días aplicarán la segunda dosis para completar la inoculación.

Advertisement

Leer Anterior

Juez dispone captura de presunto violador

Leer Siguiente

Buscan a presunto cabecilla que dirigió robo de 128 mil soles a empresario