Juez dispone 18 meses para dos hermanos investigados por feminicidio

Anoche policías de la comisaria de Huacrachuco trasladaron al Área de Apoyo a la Justicia de Leoncio Prado a los hermanos Nelson (29) y Justo Vicente (23) Rivera Vega respectivamente para quienes el juez César Haro Villanueva del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huacrachuco dispuso 18 meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de feminicidio agravado en agravio de Yerseli Kaila Liñan Pimentel (20), ocurrido el 3 de abril del 2024.

La audiencia virtual de prisión preventiva fue desarrollada el 10 de abril, donde la fiscal Bilha Rodríguez Zelaya, informó las circunstancias que los hermanos habrían participado en el feminicidio de la joven madre de familia, cuyo cuerpo fue encontrado en una acequia en el lugar conocido Egrilla camino hacia Cochuhuacan del poblado de Huambo, distrito de Huacrachuco en la provincia de Marañón.

Pese que el móvil del ataque no está claro, la fiscalía sospecha que Justo Vicente junto a su hermano habrían dado muerte a Kaila cuando regresaba del caserío de Nueva Esperanza a Huambo. Las sospechas están basadas a que la policía encontró cerca de la escena del crimen el pantalón de Nelson, el cual tenía manchas de sangre y a las contradicciones que dijo sobre sus actividades realizadas a lo largo del día de los hechos.

En la audiencia, al momento de hacer uso de su auto defensa, el detenido dijo que no declaró ante la policía porque tenía miedo e indicó que detrás de lo ocurrido con la madre de su hijo estaría un investigado por marihuana. Y con relación a su prenda que fue hallada cerca de la escena, dijo que alguien había colocado con la intensión de incriminarlo.

Con relación a Justo Vicente Rivera, la fiscalía sostiene su tesis a la amenaza de muerte que a través del aplicativo WhatsApp habría realizado en diciembre del 2023 tras una discusión, donde incluso amenazó con golpearla. Otro detalle que la fiscal a cargo del caso expuso en la audiencia, es que el detenido borró sus mensajes, solo encontró desde el 3 de abril, donde en una de sus conversaciones escribe al contacto que está con el nombre de Princesa que ya no escriba, porque iba a entregar su equipo móvil a la policía.

Al final de la audiencia, el juez tras evaluar los fundados y graves elementos de convicción dispuso el trasladado al penal de ambos investigados. Entre tanto, la fiscalía en los 18 meses tiene programado realizar una serie de diligencias, entre las que está el levantamiento del secreto de las comunicaciones, la homologación del ADN de los sospechosos con las evidencias halladas en la escena del crimen.

ALGO +
Yerseli Kaila fue atacada por la espalda cuando regresaba a su casa. Pese que fue golpeada con el mango de una lampa, la joven habría luchado con su o sus verdugos, porque la policía encontró cabellos y restos de piel en la escena.

Advertisement

Leer Anterior

Familiares y moradores sepultaron restos de madre e hija que murieron por falta de atención médica

Leer Siguiente

San Marcos presente en Rusia: ingeniero peruano destaca en conferencia sobre ciencias espaciales