
El juez José Solís Canchari encargado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra William Raúl Álvarez Flores (52) investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de un menor de 14 años. En la audiencia virtual, el fiscal César Palli Calla de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco narró las circunstancias del hecho.
Informó que el menor que es huérfano de madre vive con su padre y hermano de 16 años en Yanag y para poder hacer sus tareas, tenían un celular en común. Es así que el 23 de octubre del 2023, el menor descargó en el equipo móvil el aplicativo ‘Hoop’ con la finalidad de contactar amigos, y es donde recibió un mensaje de “William”, quien entabló conversación para luego citarlo para encontrarse y enseñar unos libros, esto porque el escolar habría indicado que deseaba estudiar medicina.
Luego de intercambiar números de celulares, acordaron encontrarse a las 6:00 de la tarde del mismo día a inmediaciones del parque Tabaco, donde el ahora detenido tras presentarse pidió que lo acompañe a su habitación ubicado en el pasaje Camisea n° 137-143, altura de la cuadra 15 del jirón Independencia, donde luego de ingresar a la habitación fue atacado a la fuerza y para evitar que cuente lo ocurrido, habría amenazado con hacer daño a su papá y hermano.
Luego de entregar 20 soles para su pasaje, pidió que salga primero del cuarto para evitar que la dueña de la casa los vea. El escolar no contó lo ocurrido y trató de continuar con su vida, pero en noviembre del mismo año el menor recibió mensajes donde William pedía que vaya a su casa y de lo contrario contaría a su padre lo que pasó entre ambos, por lo que el escolar habría acudido nuevamente al lugar, donde fue ultrajado sexualmente y ante la negativa, lo castigó con un cinturón.
El 15 de noviembre cuando el padre del menor tenía el celular en la mano recibió mensajes de una persona a quien el menor puso el nombre de psicólogo, donde preguntaba dónde estaba, que estaba haciendo y pidió que lo llame y es donde el padre de familia llamó y al contestar y escuchar la voz del padre cortó la llamada y bloqueó el número de celular.
Quince días después, el hermano mayor contó a su padre que su hermano estaba recibiendo llamadas de un varón que lo estaba acosando, y es dónde preguntó al escolar que es lo que estaba pasando y donde decidió contar la pesadilla que vive tras conocer a William, por lo que el padre de familia acudió al Departamento de Investigación Criminal para denunciar el ultraje sexual, el cual fue confirmado con el resultado de integridad sexual.
Cuando los policías acudieron al inmueble, donde habría ocurrido el abuso encontraron prendas íntimas, pastillas estimulantes, droga y el celular, donde la policía encontró conversaciones con contenido sexual que sostuvo con el escolar y otros menores.
ALGO +
Al momento de hacer uso su auto defensa en la audiencia, el profesor que hasta antes de ser denunciado habría estado trabajando en la Dirección de Educación, negó la sindicación del escolar.