Juez dicta comparecencia para comerciante investigado por vender celulares robados

Luego de varias horas de audiencia, el juez José Solís Canchari del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Gerardo Crisman Borja Orbezo (26), investigado por la presunta comisión del delito de receptación agravada en agravio de Milagros Armas Santamaría (44).

La detención de Borja Orbezo, ocurrió el 16 de octubre al interior del mercado San Luis – Ex Cachina, en Amarilis, luego que la agraviada reconoció su equipo móvil marca Samsung Galaxi AS-30, el cual fue robado la noche del 8 de octubre cerca de su casa, ubicada en la urbanización Santa Elena. El celular estaba en el stand que atendía el ahora investigado

Además de dicho celular, los policías que acudieron al mercado a pedido de la agraviada, encontraron otros 125 equipos de diferentes marcas y modelos, de los cuales 10 estaban reportados como robados por Osiptel. Luego de las diligencias, el fiscal Eliseo Quispe Rodríguez de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco presentó el pedido de prisión, pero debido la defensa técnica logró sustentar el arraigo familiar, el juez declaró para el detenido comparecencia con restricciones.

Según la denuncia presentada por Milagros Armas, el 8 de octubre al promediar 10:00 de la noche cuando llegaba a su casa fue interceptada por un delincuente que portaba un arma de fuego y tras amenazarla con disparar, buscó entre sus pertenencias y al encontrar su moderno celular huyó del lugar a bordo de un automóvil.

Siete días después del ilícito penal, Armas Santamaría decide ir a la cachina para buscar comprar tubos para arreglar su ducha, sin imaginar que, en dicho local, encontraría su bien robado. Instantes que caminaba mirando por los stands, pudo reconocer su equipo móvil, por lo que de inmediato pidió ayuda a los policías para intervenir y recuperar. Los agentes del orden que llegaron hasta el lugar, fueron atendidos por Gerardo Crisman, quien, ante el reclamo de la agraviada, dijo que compró el celular a 500 soles a una persona mayor.

Leer Anterior

Sospechosos de asaltar capturados en espectacular persecución fueron puestos en libertad

Leer Siguiente

Sentencian a dos amigos a 18 y 20 años de cárcel por violar a una joven con discapacidad