Joven huanuqueño es uno de los que perdió la vida en la mina Poderosa en La Libertad

Efraín José Esteban Cantalicio (25) natural del caserío de Cancalla, distrito de Amarilis es una de las diez víctimas del criminal ataque a la minera Poderosa, ubicada en la provincia de Pataz, región La Libertad ocurrido el último 2 de diciembre del 2023. Los autores del ataque serían integrantes de una organización criminal ligada a la minería ilegal que con fusiles en mano irrumpieron en el nivel 2995 de la mina y tomaron de rehenes a varios trabajadores.

Luego de varias horas de intentar negociar, los delincuentes detonaron material explosivo en la puerta del socavón provocando la muerte de siete agentes de seguridad y tres obreros que fueron tomados como rehenes por los malhechores. Hasta la morgue de Pataz, llegaron parientes para recoger los restos del ex soldado del Ejército que buscando estabilidad económica para su familia decidió trabajar extrayendo minerales de la bocamina de la Poderosa.

Advertisement

Las otras víctimas son naturales de Chiclayo, Cajamarca, Lambayeque, Trujillo y otros, cuyos restos hasta anoche eran velados en sus respectivas por sus familiares y amigos que exigen justicia.

Advertisement

Leer Anterior

Luego de 18 años del hecho sentencian a 30 años de cárcel a asaltante de carreteras

Leer Siguiente

El Gorehco invertirá 16 millones de soles en cámaras de vigilancia para Amarilis y Pillco Marca

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok