Joven es condenado a dos años y seis meses por robar productos de Metro

 

En audiencia única de terminación anticipada Pascual Henrry Chagua Ramos (24) fue sentenciado a dos años y seis meses de pena suspendida tras ser hallado culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa en agravio de la empresa Cencosud Retail Perú SA, Metro. También pagó una reparación civil de 290 soles. El universitario fue detenido en flagrancia delictiva el 19 de enero a las 6:00 de la tarde cuando salía del local ubicado en la intersección de los jirones San Martín y Crespo Castillo.

Según diligencias realizadas por la policía y la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, Chagua Ramos ingresó al local a las 5:40 de la tarde e inició su recorrido como cualquier otro cliente, pero los productos como crema dental, atún, cepillos de diente y otros artículos los guardaba en su mochila o bolsillos. El encargado de monitorear las cámaras de seguridad instaladas en centro comercial, observó la actitud sospechosa del falso ‘cliente’ y empezó a seguir sus pasos y captó su accionar delincuencial.

Luego de llenar sus bolsillos y mochila llegó a la caja rápida, donde solo pagó por una bebida y salió por una de las antenas detectoras de dispositivos sin ser descubierto. Armando Burga Alvarado, quien siguió de cerca su actividad delictiva le pidió que abra su mochila, pero Henrry Chagua no quiso y ante tanta insistencia abrió el primer y segundo bolsillo. Al negarse abrir el tercer bolsillo, el agente con ayuda de su compañero abrió y descubrió los productos al igual que en los bolsillos de su short.

El caso fue reportado a la policía y a bordo de un patrullero fue trasladado a la comisaría de Huánuco, donde al ser interrogado aceptó su delito.

Algo más

Al ser consultado por el juez si tenía algo que decir en su defensa, el universitario dijo estar avergonzado y arrepentido por su accionar. Entre tanto, los productos hallados en su poder estaban valorizados en 131 soles con 53 céntimos

Leer Anterior

Daysi Soto y Rubén Alva denunciados por Frente de Defensa de Ambo

Leer Siguiente

Sancionan a docentes de la Unheval por plagiar tesis de sus exalumnas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *